Sociedad
Sucesos

Desactivado un grupo criminal en Vigo por una decena de robos en varios peajes

Utilizaban vehículos robados o con placas dobladas que sustraían en Vigo

Momento de uno de los robos en un peaje / Guardia Civil

Vigo

La Guardia Civil ha desactivado en Vigo un grupo criminal organizado, integrado por cinco jóvenes, a los que se les atribuye la autoría de diez robos cometidos durante los últimos meses en las cabinas de los peajes de la provincia de Pontevedra.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se iniciaron el pasado mes de enero en el marco de la denominada Operación “CAUDASA”, coordinados por el Juzgado de Instrucción Nº 7 y la Fiscalía de Vigo.

Se identificaron a los responsables de los robos que se estaban cometiendo en las vías automáticas de las estaciones de peaje de la zona sur de la provincia de Pontevedra, utilizando vehículos sustraidos y placas de matrícula dobladas.

A raíz del análisis de la información recabada en cada uno de los hechos delictivos cometidos desde el inicio de la investigación, se elaboró un perfil de los autores y se estableció una línea de investigación que permitió identificar a las personas integrantes de este grupo criminal formado por 5 jóvenes, en edades comprendidas entre los 30 y 40 años, todos ellos residentes en la zona de Vigo y con amplios antecedentes policiales.

Los robos los cometían generalmente en horas nocturnas. Forzaban con una palanca las cabinas de los peajes y sustraían el dinero, después de causar importantes daños materiales, utilizando para ello vehículos sustraídos o con placas de matrículas dobladas.

La investigaciones, que contaron con la eficaz colaboración de la Policía Local de Vigo, concluyó con la detención de dos jóvenes y la investigación de otros tres, a los que les atribuye la comisión de más de una veintena de ilícitos penales, entre ellos: 11 robos en los peajes de Vincios-Gondomar, O Porriño y Moaña; 5 robos de vehículos y otros cinco de placas de matrícula en Vigo y un robo con fuerza en un taller mecánico en Vigo. También se les atribuyen los delitos contra la¡ seguridad vial y falsedad documental.

En el registro de uno de los detenidos en Vigo se incautaron útiles para la perpetración de los robos, prendas vinculadas con los hechos investigados, dinero, teléfonos móviles, numerosas placas de matrícula, diversa documentación, además de bastidores de vehículos cortados.

La autoridad judicial decretó el ingreso preventivo en prisión de uno de los detenidos, como principal dirigente del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00