Sociedad
FIESTAS POPULARES

Castellón anula por segundo año consecutivo las fiestas de San Juan

La mayoría de municipios incluyen, incluso, acceder a la playa esa noche. Vinaròs sí que celebrará San Juan este 2021

La mayoría de municipios no permitirán celebraciones en las playas este San Juan para evitar posibles contagios / Cadena Ser

Castellón

La mayoría de los municipios de costa de la provincia de Castellón no celebrarán la Noche de San Juan este año. Algunos Ayuntamientos han asegurado que impedirán el acceso a la playa para evitar hogueras y aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio de COVID-19.

Castelló, Borriana, Nules o Almassora son algunos de los municipios del litoral de la provincia que ya han comunicado la anulación de las populares celebraciones de San Juan en la noche del 23 de junio en sus playas.

Borriana

La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, ha explicado a Radio Castellón que en la ciudad prohibirán el acceso a las playas o la permanencia en ellas, a partir de las 20:00 horas del 23 hasta las 9:00 horas del día 24 de junio. Asimismo, se prohibirá la ocupación del Paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en ese mismo horario.

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ha acordado con el món de la festa que, en cumplimiento de las medidas sanitarias ante la covid-19, no celebrarán las fiestas de San Juan ni tampoco las de Sant Pere. La noche de San Juan las playas de la capital de La Plana estarán cerradas desde las 20 horas y cerca de 80 agentes vigilarán el cumplimiento de la medida.

Almassora

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha decidido suspender la celebración de la Nit de Sant Joan en la playa. El consistorio prepara un dispositivo de seguridad con el objetivo de evitar el desplazamiento y acceso del vecindario a la costa para realizar las típicas hogueras y celebrar la festividad desde la noche del 23 de junio hasta la mañana del día siguiente.

Al igual que el año pasado, tanto la hoguera municipal como las hogueras vecinales y el tradicional lanzamiento de pirotecnia junto al fuego elaborado por los miembros de la Junta Local de Fiestas queda suspendido. El horario de restricción de acceso a la playa será desde las 20 horas del miércoles 23 de junio hasta las 8 horas del jueves 24.

Nules

El Ayuntamiento de Nules ha acordado suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la Noche de San Juan, pero sí que dejarán a la población acceder a la playa para mojarse los pies. Así pues, se prohibe en la Playa de Nules la realización de hogueras, así como las verbenas, cenas y botellones en la noche del 23 al 24 de junio. La localidad contará con un dispositivo de vigilancia de las playas.

Vinaròs sí celebrará San Juan

En oposición a la mayoría de municipios de la provincia, Vinaròs sí que celebrará la noche de San Juan este 2021 y permitirá el acceso de los vecinos a su playa. El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha explicado a esta emisora que en Vinaròs no acostumbran a hacer hogueras y que eso impide grandes acumulaciones de personas.

Aún así, señala, tendrán un dispositivo de vigilancia para evitar fiestas ilegales en la costa. Vinaròs ha iniciado este fin de semana la programación de la Fira I Festes de Sant Joan i Sant Pere con el montaje de cinco escenarios que permitirá el acceso de hasta 600 espectadores en el más grande. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00