Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña Opina

Director de Los Satélites: "El ocio más seguro sería una verbena con una orquesta"

Arteixo supera con éxito la prueba piloto de las verbenas de la desescalada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Hemos superado la prueba", así lo han manifestado integrantes del sector de las verbenas y orquestas y el Concello de Arteixo tras el regreso este sábado, a modo de experiencia piloto, de las fiestas al aire libre. De un aforo total de mil personas en un espacio de cuatro mil metros cuadrados, asistieron a la verbena más de seiscientas, con entrada escalonada, sin bochinches y con bailes entre convivientes y con control por parte de la policía local y protección civil. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha valorado, en el programa A Coruña opina de Radio Coruña SER, muy  positivamente el resultado de la fiesta, aunque dice estar preocupado porque las comisiones de fiestas no tengan capacidad suficiente para hacer cumplir las normas en las futuras verbenas.

Arteixo ha sido una de las siete localidades de Galicia donde se han puesto a prueba las verbenas. Los Satélites fueron los encargados de amenizarla con su música entre las 21 y las 23 horas. Para su director, Javier Saavedra, "el ocio más seguro sería una verbena al aire libre con una orquesta". Advierte de que el trabajo de las orquestas está "en manos de los Ayuntamientos", a los que pide que las promocionen en sus fiestas patronales "sin poner trabas a las comisiones de fiestas".

El presidente de la Asociación de empresarios da música de verbena galega, Alberto Dopico, tiene claro que "la gente tenía muchísimas ganas de que la verbena fuese un éxito". Apela a la colaboración de los Concellos en este capítulo de la vuelta a la normalidad en la desescalada. Dopico se muestra convencido de que se pueden celebrar este tipo de fiestas con todas las garantías. La Asevega insta a los responsables municipales a que otorgguen los permisos pertinentes a las comisiones de fiestas porque, dice, es la forma de que las empresas de orquestas puedan sobrevivir a una situación nunca vivida. Ni en la Guerra civil, apostilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?