Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
ELA

Llegan a Elda los cuatro ciclistas del reto solidario 'BICICLELA, pedaleando por la vida'

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido a los deportistas que han cubierto la ruta en una sola jornada con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Española de ELA

El alcalde de Elda recibe a los ciclistas / Ayuntamiento Elda

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta tarde a los cuatro ciclistas que han afrontado el reto solidario ‘BIBICLELA, pedaleando por la vida’ organizado por Ineco –ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración en colaboración con el Ayuntamiento de Elda.

El objetivo de este reto ha sido recaudar fondos para la Asociación Española de ELA , con motivo del Día Mundial contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que se celebra el próximo lunes 21 de junio.

Ciclistas por el ELA de Madrid a Elda / Ayuntamiento de Elda

Jesús del Nero, Alejandro Martínez, José Manuel García y José Ángel Higueras son los cuatro participantes que han cubierto los más de 400 kilómetros de la etapa Madrid-Elda en un tiempo en unas 17 horas. Salieron a las 00.30 horas desde la Puerta del Sol de Madrid y han llegado a la Plaza Castelar sobre las 19.00 horas.

En Elda ha sido recibidos por su alcalde, Rubén Alfaro; por la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; la presidenta de adELA, Adriana Guevara, y la presidenta de INECO, Carmen Librero.

El regidor eldense ha destacado “el carácter solidario de un reto que tiene un objetivo tan importante como es seguir avanzando en la lucha contra una enfermedad tan cruel como es la ELA. Para nuestra ciudad es muy importante ser hoy el final de esta ruta y poder dar la bienvenida a estos cuatro deportistas que han realizado un esfuerzo enorme en una causa tan justa como es visibilizar a las personas que sufren esta dolencia y también a sus familias”.

Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a adELA, ONG que extiende su actividad a todo el territorio español.

Recibimiento en Elda / Ayuntamiento de Elda

Para dar la bienvenida a los cuatro ciclistas, el Ayuntamiento de Elda ha instalado un arco de llegada con luz y sonido y, en colaboración con el gimnasio Enforma, se ha realizado un entrenamiento de spinning al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00