Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

La temporada alta arranca con el 40% de la planta hotelera de Ibiza abierta

Los empresarios dicen que el incremento de aperturas depende del "arranque" del turismo británico

Imagen de archivo de un hotel / Hoteles

Ibiza

Tan solo el 40% de la planta hotelera de Ibiza está abierta a día de hoy y no hay previsión de más aperturas excepto si llegan buenas noticias del Reino Unido en los próximos días. Es lo que destacan desde la patronal Pitiusa, que califican de aceptable la ocupación en los establecimientos abiertos.

El gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, dice que este verano, la nueva estación arranca la próxima madrugada, toca cambiar el concepto de temporada alta, por el de temporada "normal", porque el porcentaje de hoteles abiertos está muy por debajo de lo habitual en estas mismas fechas.

Sendino afirma que hay muchos empresarios que esperan que el próximo día 24 las autoridades británicas den vía libre a los viajes turísticos y dejen de tener a las islas en el color ámbar del mapa covid y si no es así, se optará definitivamente por no abrir puertas esta campaña.

El gerente de la patronal apunta que en la mayoría de establecimientos abiertos la ocupación permite equilibrar las cuentas y poco más. Señala que los hoteles con menos camas son los que registran tasas de plazas ocupadas más elevadas.

Los hoteleros creen que el incremento de las acciones promocionales anunciadas por el Consell de Ibiza en los mercados holandés y alemán pueden mejorar la ocupación de la planta abierta y reactivar la oferta complementaria. Pero Sendino, que alaba la acción promocional, ve "difícil" que permita más aperturas por la fuerte dependencia del turismo británico en algunas zonas de Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00