Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Precariedad laboral

Encuentra trabajo por WhatsApp

La información se distribuye a las más de 2.300 personas que en este momento se reparten en ocho grupos de WhatsApp y Telegram

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Van por la calle, ven un cartel: "se necesita" dependiente, camarero, fontanero, albañil o informático. Hacen una foto y la suben al grupo. Una empresa de catering necesita gente para trabajar, se pone en contacto con el grupo y lo publica. Así funciona 'Aquí hay trabajo', una red de la que ya forman parte más de 2.300 personas repartidas por ocho grupos de WhatsApp y Telegram.

Raquel Suárez trabaja con su marido en Doce Peces, una pequeña empresa que hace la compra por encargo y reparte comida en Madrid. Difícil era el día en el que no le preguntaran "si sabía dónde buscar o cómo podían encontrar trabajo". Ahí empezó todo.

Una red de ayuda solidaria que se ha ido tejiendo poco a poco y que con la pandemia, y la necesidad de encontrar trabajo, ha hecho que muchos recuerdan a ella como una puerta más a la que llamar. Una puerta que tiene la llave para abrir miles de ellas más.

Red de rastreadores solidarios

El boca oreja llevó también a David Santos, celador jubilado que ha trabajado durante años en hospitales de la Comunidad de Madrid, a echar una mano. Como administrador de los grupos que no paran de crecer, filtra la información que les va llegando. De los que buscan y de los que ofrecen. La filtra y la distribuye a las más de 2.300 personas que en este momento se reparten en ocho grupos de WhatsApp y Telegram.

Camareros, personal de limpieza, dependientes, comerciales, albañiles o directores de directores de marketing. "Se nota que la vacuna está haciendo que la actividad vaya a más", asegura Santos quien cuenta, sin querer dar de momento muchos detalles, que se acaba de poner en contacto con ellos una empresa de catering que va a necesitar a unas 150 personas.

Unos llegan porque alguien les ha contado, otros porque una amiga o su primo se ha enterado, pero también por asociaciones que trabajan a pie de calle con los colectivos más vulnerables, trabajadores sociales, parroquias, Cruz Roja o Cáritas.

Así llegó Daniel, consiguió trabajo como promotor en supermercados, o Micaela a quien han contratado en un restaurante después de meses buscando trabajo. Fue su suegra quien la introdujo en el grupo. Grupos que no paran de crecer y que sigue tejiendo esta red de rastreadores solidarios por la que además, esto es importante, solo llegan mensajes sobre trabajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?