Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Carmen Calvo dedica el Premi Maria Plaza a las mujeres asesinadas "aunque la ultraderecha lo niegue"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha recogido en Inca este galardón y ha animado a "continuar apostando por políticas progresistas y de igualdad"

Carmen Calvo ha recogido el Premi Maria Plaza en inca. / PSIB

Palma

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recogido este domingo el vigésimo Premi Maria Plaza, que reconoce la tarea de entidades y personas que luchan por la igualdad y los derechos de las mujeres. La cordobesa ha reivindicado el trabajo del PSOE para con el feminismo y ha dedicado el premio a las mujeres asesinadas y a sus familiares, al tiempo que ha criticado la negación de la violencia machista por parte de la ultraderecha.

"El premio se queda en Baleares, con mis compañeros, y se lo dedico a la memoria de las mujeres asesinadas y al recuerdo de sus familias y que otros niegan y vilipendian. Es para ellas", ha mencionado.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el Claustre de Sant Domingo de Inca, ha congregado a unos cien asistentes aproximadamente, entre los que figuraba la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. La líder del Ejecutivo autonómico ha agradecido a Calvo su implicación con las políticas de Igualdad y ha roto una lanza en favor de las mujeres del archipiélago, que, entre otras cosas, ha señalado, han colaborado en la paulatina reactivación del turismo gracias a su trabajo.

"Estamos consiguiendo estar abiertos a Europa, somos el territorio más seguro del Mediterráneo. La gente se fía de nosotros, y se debe, si hay temporada o no, depende del trabajo de 200.000 personas de Balears, muchas de ellas mujeres", ha señalado.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Mercedes Garrido, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también han acompañado a la vicepresidenta Calvo. En su caso, Cladera ha recordado la dureza de los efectos de la pandemia en la población femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00