Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Parques Urbanos

Jardinillos, un parque que gana adeptos

Tras las críticas negativas durante las obras, son cada vez más los internautas que consideran que la remodelación es satisfactorio

Parque de Jardinillos en Palencia

Parque de Jardinillos en Palencia / Cadena ser

Para gustos se han hecho los colores, afirma un dicho muy popular. Es una máxima que se puede aplicar perfectamente a la remodelación que se ha acometido en el parque de Jardinillos de Palencia. Cuando las obras de remodelación todavía no habían finalizado, fueron muchos los internautas que lanzaron exabruptos contra lo que estaban viendo. Algunos tildaron el parque de 'cementerio'. Sin embargo, y sin obviar que hay ciudadanos a los que no les gustan, se detecta que el parque va entrando por los ojos y que cada vez las opiniones son más favorables.

"Aunque cambiaría alguna cosa, a mí me gusta mucho. Se ha recuperado un parque que no tenía vida", señalaba en su Facebook la senadora Carmen Fernández. A partir de ahí llegaban las opiniones de los internautas. No solo en ese foro, también en otros. "Pues a mí me gusta. Considero que ha quedado bonito. Ha quedado un espacio cómodo, con sensación de amplitud y de luz. Eso sí, tiene que haber limpieza para conservarlo y que sea agradable", señalaba otra ciudadana.

"Por la noche está muy bonito, con mucha luz. A mí me encanta". "A mí no me disgusta. Mejor aprovechado el espacio. La zona en la que dicen que va a haber más caídas yo la veo estupenda para sillas, bicis, patinetes... lo que no me ha gustado es el césped artificial". "Tiene pros y contras. El estanque ya parece sucio. Tiene más luz, pero para mí es demasiado blanco". "Una vez terminado, el parque lo he encontrado mejor de lo que pensaba, no está mal".

Son algunas de las opiniones que se ven en redes y otras negativas, por supuesto. Estas últimas se centran en el "exceso de cemento" la propensión del parque por su blancura a ensuciarse o el césped artificial que, en líneas generales, es lo que menos convence a los ciudadanos. Pero se detecta cierto cambio en las opiniones sobre ese espacio. Daría la sensación de que el nuevo parque de Jardinillos va entrando por los ojos, como se dice coloquialmente. Se destaca también que el viajero que llega en tren encuentra un nuevo espacio, abierto, más luminoso y con mayor sensación de seguridad. Y ustedes que están leyendo este artículo, ¿qué opinan?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?