Más deportes

Orgullo del deporte navarro

Navarra conquista el oro y la plata en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada

Las medallistas navarras / Otra Mirada

Pamplona

Las gimnastas Nerea Díaz Tres y Andrea de Jesús Zulet se han alzado con el oro y la plata este sábado, 19 de junio, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada organizado por la FEDDI (Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual).

Nerea Díaz, quién ya representó a Navarra en la anterior edición, ha conquistado la medalla de oro en la modalidad de pelota en la categoría de gimnasia rítmica adaptada absoluto. Andrea de Jesús Zulet, en su debut en el campeonato, ha alcanzado la medalla de plata en la modalidad de manos libres en la categoría de habilidades deportivas absoluto. Las jóvenes deportistas son miembros del equipo de Gimnasia Rítmica adaptada Otra Mirada. El equipo se fundó en el 2019 con el objetivo de de ofrecer a niños y niñas con discapacidad intelectual un recurso para mejorar su calidad de vida a través de la práctica de la Gimnasia Rítmica y está dirigido por la entrenadora Sandra Pérez.

Las gimnastas relatan esta experiencia como inolvidable, un sueño hecho realidad. Valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el compañerismo han sido la clave para estas victorias, que aún siendo alcanzadas de manera individual, se disfrutan y comparten con el resto del equipo de Otra Mirada.

Según asegura "Otra Mirada" en una nota, "Navarra ha sumado sus primeros dos triunfos en este campeonato. Un hito especial para nuestro deporte, pero, sobre todo, es un logro importante para la sociedad navarra, pues nos permite dar un paso más hacia la inclusión y la sensibilización social. Un viaje que nos brinda la oportunidad de seguir soñando, dentro y fuera del tapiz, en disfrutar de la capacidad de crear belleza en movimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00