Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Los médicos eventuales se plantan

Tras una semana muy reivindicativa, este domingo, se han concentrado a las puertas del Paraninfo de Zaragoza

Protestas médicos eventuales en el Paraninfo

Protestas médicos eventuales en el Paraninfo / Lorena Ruano

La Plataforma de Médicos Eventuales de Aragón se ha concentrado este domingo en las escaleras del Paraninfo para denunciar el trato discriminatorio e injusto que están recibiendo por parte del Gobierno de Aragón. Aseguran que el personal facultativo médico está agotado, tras más de un año luchando contra la pandemia y, por eso, ven incomprensible la convocatoria de unas oposiciones en septiembre, sin tiempo para estudiar y donde la parte de méritos queda muy mermada.

Son casi un millar, más de un tercio de la plantilla total de médicos. Reclaman al Gobierno de Aragón que se replantee las oposiciones que han convocado en plena crisis sanitaria. Mara Charro, una de las portavoces, piden  "que las eliminen para quienes estamos en fraude de ley, que somos más de 35%, muchas mujeres que llevamos más de 10 años trabajando en el Salud", y añade que "la profesionalidad y el mérito la hemos demostrado de sobra".

Apunta Charro que no entienden que llegue ahora esta convocatoria cuando las bolsas de empleo están vacías,  las sustituciones sin cubrir, y falta personal para trabajar. Una prueba abierta, que sigue la pauta de los exámenes tradicionales con una parte memorística importante. Esto supone que "no tengamos ninguna seguridad para los que estamos en fraude de ley de que nos podamos ubicar en la administración", con un agravante, que "tiene mas ventajas cualquier persona que venga de fuera de Aragón, coja aquí la plaza,  se vaya y sigamos nosotras de eventuales y haciendo el trabajo como nos ocurrió en 2.018". Un "maquillaje de cifras", dice, que supone una "merma de sus condiciones laborales".

Por eso, piden que se contemple la posibilidad de seleccionar profesionales en circunstancias excepcionales por concurso de méritos, medida que contempla el Estatuto Marco del personal sanitario en su artículo 31. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?