Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

¿Por qué hay tanta presencia militar en el Campo de Montiel?

Del 20 al 28 de junio se va a incrementar la presencia de militares en esta zona de la provincia de Ciudad Real, a través del ejercicio SIRIO de este 2021

Imagen de archivo de un caza, durante el ejercicio SIRIO de 2017

Imagen de archivo de un caza, durante el ejercicio SIRIO de 2017 / Ejército del Aire

Desde este domingo, tanto el ejército del aire como el de tierra y la Armada están realizando el ejercicio SIRIO. Unas maniobras militares que realizan todos los años y con las que se busca la integración de todas sus capacidades. En esta ocasión, este ejercicio se realiza entre el 20 y 28 de junio en diferentes puntos de nuestro país. Además, se simulará un campamento de refugiados en una zona oprimida por un país no democrático. Con ello, en respuesta del requerimiento de las Naciones Unidas, se procederá a establecer un corredor humanitario y una fuerza de protección para dichos refugiados.

En esta línea, el campamento se ubicará en los alrededores de la pista de aterrizaje de La Cuesta, ubicada en la comarca del Campo de Montiel. No obstante, todas las acciones de lanzamiento de cargas y paracaidistas, para estabilizar esta hipotética zona oprimida, se realizarán en las inmediaciones del término municipal de Terrinches. Además, estas acciones se prevén que se desarrollen entre los días 21 y 24 de junio. También, durante estas maniobras podrán sobrevolar aviones caza en esta zona de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, para evitar posible alarma de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Terrinches ha emitido un bando municipal para comunicar esta circunstancia. Todo ello, porque todas estas actuaciones aéreas se llevarán a cabo “con las debidas condiciones de seguridad establecidas por el Ejército del Aire”, tal y como reseña ese bando municipal.

Por último, en la tarde de este domingo, las aeronaves y el personal que participará en este nuevo ejercicio SIRIO llegaban a la base aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla. Unas maniobras que se celebran, cada año, con la finalidad de coordinar las distintas divisiones que conforman los ejércitos de tierra y aire, así como la Armada Española. Con ello, se podrán observar diversas aeronaves y numero personal de las distintas secciones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?