Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Movilidad sostenible

Alcoy ayudará con 40.000 euros a la compra de vehículos de emisión cero y bicicletas y patinetes eléctricos

El Ayuntamiento convoca dos líneas de subvenciones para fomentar el uso de la movilidad sostenible

Imagen de archivo de un coche recargando en el cargador eléctrico de la calle Santo Tomás. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy convoca dos líneas de subvenciones, dotadas de 20.000 euros cada una, para incentivar la movilidad sostenible.

La primera es para la compra de vehículos de emisión cero y va dirigida a establecimientos de hostelería o alimentación o similares, que hagan reparto a domicilio. Podrán obtener hasta 1.000 euros por vehículo adquirido y serán subvencionables hasta dos vehículos por solicitante, según recogen las bases.

Jordi Martínez, edil de Movilidad Sostenible, señala que es la primera vez que concederán ayudas por la compra de vehículos de emisión cero.

Jordi Martínez, edil de Movilidad Sostenible.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624281165_619619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los interesados tienen de plazo para solicitar estas ayudas hasta el 14 de julio.

Por otra parte, el Ayuntamiento vuelve a reservar una partida de 20.000 euros para bicicletas o vehículos de movilidad personal.

Los que se compren una bicicleta eléctrica pueden optar a una ayuda de un 40% del importe de adquisición hasta un máximo de 250 euros. Para el kit de electrificación, la subvención podrá cubrir un 20% del importe de adquisición hasta un máximo de 100 euros y por la compra de un vehículo de movilidad personal pueden llegar a obtener de ayuda un 30% del importe hasta un máximo de 150 euros, según se recoge en las bases.

El plazo para solicitar estas ayudas termina el 29 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00