Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Un brote de coronavirus que se detectó en una discoteca de Torrevieja suma ya 60 positivos

Este incidente ha hecho subir la incidencia acumulada en la comarca

El brote de COVID19 detectado en la discoteca Noisse de Torrevieja, tras una fiesta el pasado 5 de junio, alcanza los 60 contagiados, según ha confirmado el director de Salud Pública en Orihuela y Torrevieja, José Cano.

La mayoría de los contagiados son jóvenes de una media de edad de 16 años y en gran parte asintomáticos lo que ha favorecido la transmisibilidad del virus entre familiares y amigos con casos en varios institutos y clubes deportivos.

“Tenemos casos en la mayoría de los institutos de Torrevieja, otro en Catral y Orihuela Costa, además de varios equipos deportivos de Torrevieja como en el club de remo, fútbol sala y balonmano”. Al respecto, Cano ha añadido que “los asintomáticos es lo que da lugar a estos brotes explosivos, alguien infectado desconoce sus síntomas y la transmisibilidad es más grande si no toma medidas de protección.”

Pese a ello, el director de Salud Pública da por controlado el brote por el tiempo transcurrido desde su origen, aunque “aún es posible detectar algún caso más pero el crecimiento será más moderado”.

Repunte en la incidencia

Este brote ha causado un repunte en la incidencia de la COVID19 en el departamento de salud de Torrevieja que se sitúa en 73 por cada 100.000 habitantes. “Estamos peor que hace dos semanas, pero era de esperar ya que la incidencia suele subir cuando se relajan las medidas”, ha indicado Cano que insiste en cumplir con las normas de seguridad e higiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?