Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Rescate víctimas

Mouhammad: "Me quité la mochila y me tiré para levantarle la cabeza del agua para que pudiera respirar"

El suceso se produjo este domingo, a la altura del puente de la Merced en Bilbao, cuando un varón se ha precipitado al agua tras sufrir un desvanecimiento

Radio Bilbao ha hablado con uno de los migrantes que rescató a la víctima

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayer cuatro hombres se lanzaron en la ría de Bilbao para rescatar a un hombre de 72 años que sufrió un desmayo y se cayó al agua. Los testigos que no dudaron en lanzarse a rescatarlo son todos ellos de origen senegales. 

Uno de estos testigos, Mouhammad, narra en Radio Bilbao cómo ocurrió todo: "Vi cómo el hombre se encontraba mal y al desmayarse se cayó al agua. Me quité la mochila y me tiré. Después traté de llevarlo a borde y levantarle la cabeza del agua para que pudiera respirar".

El joven lamenta que no haya podido saber más del hombre de 72 años. "Me gustaría verle y darle un abrazo. Espero que esté mejor", añade en los micrófonos de la SER.

El suceso se produjo ayer domingo sobre las 15:00 horas, a la altura del puente de la Merced, en Bilbao, cuando un varón se precipitaba al agua tras sufrir un desvanecimiento.

Cuatro testigos del hecho, de origen senegalés, se lanzaron al agua y pudieron socorrer a la víctima. Finalmente, una embarcación de recreo que navegaba por el lugar ha subido a bordo a todos ellos

Hasta la zona se desplazaron además efectivos policiales, así como miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias. El varón, de 72 años, fue finalmente trasladado a un centro hospitalario, así como una de las personas que le ha socorrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?