Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Don Andoni Iraola, también como entrenador

Indiscutible líder de un Rayo Vallecano que ha logrado el ascenso a Primera División

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola durante el encuentro de ida de ascenso a primera división ante el Girona en el estadio de Vallecas, en Madrid

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola durante el encuentro de ida de ascenso a primera división ante el Girona en el estadio de Vallecas, en Madrid / Zipi (EFE)

Andoni Iraola es historia del Athletic Club. Andoni Iraola dejó el club rojiblanco después de haberle entregado los quince mejores años de su vida. A sus espaldas quedan tres lustros de galopadas por la banda de San Mamés, siempre como titular indiscutible y jamás cuestionado.

Iraola se despidió como jugador a lo grande de San Mamés, un último partido en su casa de siempre en el que el excelente jugador internacional colaboró con un gol en el 4-0 con el que el Athletic batió al Villarreal para sellar la trigésima clasificación europea de su historia. Fue en junio de 2015.

Un año después, Iraola dejó el fútbo. A los 34 años, y tras 16 como profesional, el ex capitán rojiblanco puso el punto final a su carrera deportiva. Lo anunció el New York City, club en el que militó en la última campaña y donde compartió vestuario con jugadores de la talla de David Villa, Pirlo o Lampard.

Andoni Iraola, ex jugador del Athletic Club / Getty Images

Iraola inició su trayectoria como entrenador en el AEK Larnaca, en donde estaba su amigo y ex compañeo, Ander Murillo, y con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre.

Su primera experiencia en el fútbol español fue con el Mirandés, al que llevó a las semifinales de la Copa del Rey y con el que logró una permanencia holgada en Segunda División la última campaña.

En su tercer proyecto deportivo como entrenador, Iraola tenía el reto de intentar ascender a Primera con el Rayo y hacer olvidar una última campaña plagada de asuntos extradeportivos con Paco Jémez en el banquillo. Lo logró.

Iraola reconoció tras conseguir el ascenso que no será hasta dentro de unos días cuando decida si continúa vinculado al club madrileño la próxima temporada. "En un par de días nos reuniremos y veremos si las ideas del club y las mías son las mismas", indicó al ser consultado por Movistar Plus.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?