Música
Conservatorios

Concentración frente al Ayuntamiento de Castelló para reclamar la construcción de un nuevo conservatorio digno

Reivindican la cesión de un solar y la posterior construcción de un nuevo centro

Protestas por un conservatorio digno frente al Ayuntamiento de Castelló / Conservatorio

Castellón

El 21 de junio es el día de la música y el alumnado del Conservatorio Superior de Música, el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega, el Conservatorio Profesional de Danza de Castelló y la Escuela Superior de Arte y Diseño reivindicaron frente al Ayuntamiento de Castelló la construcción del nuevo conservatorio.

Los estudiantes y personal de los centros educativos piden dignidad y solicitan todo el apoyo posible para que un nuevo edificio sea una realidad lo más pronto posible.

La construcción del nuevo conservatorio lleva meses atascado por la posición opuesta entre los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló sobre dónde debe construirse el nuevo Conservatorio de Música. Su ubicación en una parcela junto a la Ciudad de la Justicia de Castellón, que defiende Compromís y Podem, además de la dirección del Conservatorio, difiere de la postura del PSPV que ha venido defendiendo su construcción en una parcela de la Avenida Gimeno de Castelló. Desde la Conselleria de Educación se ha defendido que ya se dispone del presupuesto destinado para su construcción y ha apoyado la reivindicación de la comunidad educativa para que el futuro Conservatorio de Música y Danza se ubique junto a la Ciudad de la Justicia.

Vicent Campos, director del Conservatorio Superior de Música de Castellón, ha señalado que se sienten indignados y dice que la situación es insostenible por culpa de la falta de espacio

Desde Compromís han querido apoyar la movilización y recuerdan que la construcción del conservatorio es un proyecto prioritario para la ciudad que no puede aplazarse. El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, señala su apuesta por construir el nuevo conservatorio mediante el Pla Edificant para acelerar los trámites.

En el último pleno del Ayuntamiento de Castellón, Compromís alertó de que la ciudad puede perder 14 millones de euros si se retrasa la construcción del nuevo conservatorio.

Desde el consistorio se pidió una reunión de la comisión mixta de patrimonio público en el que participan el Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. Una comisión que tiene como objetivo poner en común los espacios, edificios y parcelas, de las tres administraciones para analizar las distintas necesidades.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00