Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / Granadilla Egatesa

El UD Granadilla Egatesa planea reclamar vía penal las subvenciones adeudadas por el Ayuntamiento

Se le adeudan dos cursos ligueros, 320.000 euros

Sergio Batista / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

El Granadilla Egatesa está a tan solo un partido de terminar la temporada en la Liga Iberdrola. La visita a Valdebebas será la última ocasión de ver a las blanquiazules en otra temporada histórica con un registro de puntos conseguidos nunca visto en la liga, es hora de realizar un análisis del año, pero no solo en lo deportivo, también en lo institucional.

El fútbol femenino fue anunciado la pasada semana por el Consejo Superior de Deportes, como profesional de cara a un futuro cercano. Se modificarán muchos requisitos a la hora de dar luz verde a los equipos en la liga. El aspecto económico es clave para la supervivencia de los clubes. 

Otro asunto muy importante es el tema de las instalaciones. Césped natural, graderíos con capacidad para 4000 espectadores y recinto cerrado. Actualmente las tinerfeñas juegan en La Palmera cuya superficie es de césped sintético. Las instalaciones ahora mismo no reúnen los requisitos para poder jugar un partido de la nueva "Liga Ellas". 

El presidente de las blanquiazules, Sergio Batista, atendía este lunes la llamada de Radio Club Tenerife, y anunciaba medidas contra el ayuntamiento granadillero si no le abonan los dos años de subvenciones que se le adeuda a las tinerfeñas: "Va a acabar la temporada y el Ayuntamiento de Granadilla nos adeuda dos temporadas de patrocinio", a lo que añadía: "Estamos trabajando en la próxima temporada y nadie del ayuntamiento nos dice nada, lo que nos repiten es que el interventor no informa el interventor no informa... Estoy estudiando esto vía criminal, el retraso malicioso, el perjuicio de terceros puede ser un delito de prevaricación por parte de aquel que lo comete. Yo no se quien es, si es técnico, si es funcionario o político".

En su intervención en la Cadena SER, el máximo responsable del club tinerfeño iba más allá: "Hay otro delito en el código penal que es el enriquecimiento injusto por parte de la aministración, si ese dinero es nuestro porque lo tienen ellos. Cual es la razón por la que no se nos da nuestro dinero, la callada por respuesta, dos temporadas sin ver un céntimo. En Granadilla no nos hacen ni caso. Me dicen que toda la culpa es del interventor. La única manera es meter una querella criminal".

La cantidad adeudada por la corporación supera los 300.000 euros. El presidente confía en solucionar este tema por cualquier vía: "Nos deben 160.000 euros por temporada y son dos años, nos deben 320.000 euros de subvenciones".   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00