Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La variante india del coronavirus aumenta los contagios en el área de A Coruña

El equipo CovidBens investiga la frecuencia de la variante Delta en las aguas residuales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Continúa el repunte de contagios y de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee, hoy con nueva subida de personas infectadas. De hecho, se cumplen casi dos semanas consecutivas de incrementos. Este lunes se notifican veintidós nuevos positivos, un aumento que se debe a la variante Delta y que empezó a detectarse hace varias semanas en las aguas residuales del área coruñesa. Y el contagio va a más, según el equipo de investigación CovidBens que trabaja en la estación depuradora de Bens.

De momento no se ha determinado la frecuencia de la variante en la población. El equipo de investigación está diseñando el algoritmo para poder fijarla. No está demostrado científicamente que produzca una Covid19 más grave pero se sabe que es más contagiosa. La clave sigue estando en la vacunación, según advierte la coordinadora del proyecto CovidBens, Margarita Poza.

La vacunación es esencial y ahora más que nunca, según explica Poza. Con una dosis quedaríamos expuestos a la variante india. La investigadora pide, sobre todo a los jóvenes, que no se relajen y acudan a vacunarse cuando sean citados.

Desde la estación depuradora de Bens se alerta a las autoridades sanitarias ante los resultados que arrojan las aguas residuales del área metropolitana de A Coruña para que adopte las medidas necesarias que frenen el aumento de los contagios.

La presencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 se une a las reuniones entre personas no vacunadas como principales causas de los brotes que se registran en el área en los últimos días, según el análisis de la integrante del comité clínico de Galicia Pilar Farjas.

Vacunación

El proceso de vacunación en Galicia contra la Covid-19 avanza con más del 41,79 por ciento de la población con pauta completa en el inicio de este verano, al alcanzar las 987.549 personas con el proceso finalizado, que suponen 7.994 más que la jornada anterior.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del domingo, recogidos por Europa Press, que indican que se han administrado 2.427.460 dosis -8.010 más que la jornada anterior-, el 95,78% de las 2.534.355 recibidas hasta la fecha.

De ello se deduce que la jornada de vacunación de este pasado domingo se ha centrado en administrar segundas dosis y completar pautas en el conjunto de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?