Sociedad

Se buscan gigantes: un proyecto para fomentar el activismo en la juventud valenciana

La asociación Jovesólides impulsa espacios de participación entre jóvenes para que puedan ser protagonistas en la búsqueda de soluciones

Mariola Galiana, Lourdes Mirón y Toñi Serna / Radio Elche Cadena SER

Elche

Este lunes se ha celebrado la jornada "Se buscan gigantes", desarrollada por Jovesólides con apoyo de la Concjalía de Cooperación y la Conselleria de Participación. Una iniciativa que se está llevando a cabo en diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana y que tiene como objetivo fomentar el activismo entre los y las jóvenes.

Según ha señalado la presidenta de Jovesólides, Lourdes Mirón, el programa ha consistido en la formación de jóvenes líderes en materia de derechos humanos para que puedan participar activamente en la búsqueda de soluciones hacia sociedades más sostenibles, igualitarias y tolerantes.

En el evento los jóvenes han tenido la oportunidad de defender las causas sociales en las que han estado trabajando a lo largo del curso escolar frente a autoridades políticas del Ayuntamiento de Elche como el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la cocejala de Cooperación, Mariola Galiana o la secretaria autonómica de Cooperación, Toñi Serna, quien ha recordado la importancia de la formación y promoción del voluntariado entre los jovenes.

Por su parte, la concejala de sanidad, Mariola Galiana, ha agradecido a Jovesólides que haya elegido Elche para celebrar esta jornada en la que se pretende generar mentes críticas y participativas entre la juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00