Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

El jefe de Protección Civil Elda pide mayor respeto para unos voluntarios que velan por la seguridad ciudadana

Requena ha solicitado un nuevo vehículo ante el aumento de voluntarios

Sergio Requena en Radio Elda Cadena SER

Sergio Requena en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Sergio Requena se convirtió, desde hace unos meses, en el nuevo jefe de Protección Civil de Elda. Un voluntario que, desde muy pequeño, ha dedicado parte de su vida a este tipo de labor desinteresada desde Cruz Roja hasta pasar por Protección Civil de Petrer y ahora de Elda.

Requena ha recordado los momentos duros vividos en Protección Civil Petrer durante la pandemia repartiendo mascarillas por las viviendas o recogiendo material sanitario y entregándolo en residencias o en el propio hospital.

Con la premisa de ayuda al ciudadano, Requena ha aceptado estar al frente de esta agrupación de voluntarios que, está creciendo. Son unos 16 el equipo que conforma esta entidad y ya hay previstas nuevas incorporaciones. Para ello, el propio jefe de la agrupación, como ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha solicitado un nuevo vehículo y un botiquín.

Un nuevo jefe que eso sí, pide mayor comprensión ciudadana puesto que, aunque no tienen la autoridad de una policía local, sí están llamados para velar por la seguridad de los vecinos en acciones sociales o de emergencias.

Cualquier persona mayor de 16 años puede formar parte de esta agrupación para la que el único requisito indispensable es no tener antecedentes penales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El grupo quiere poner en marcha acciones de captación y prepara salidas a plazas y parques de la localidad al igual que charlas en algunos institutos para que se conozca la labor de Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?