Sociedad
Coronavirus Covid-19

Toda Galicia en disposición de eliminar la mascarilla en el exterior

La buena situación epidemiológica lo permite. El comité clínico analizará el protocolo para aplicar en la comunidad el decreto que apruebe el jueves el consejo de ministros

Prueba piloto de verbenas en fiestas en A Coruña, Galicia (España). Las cuatro provincias gallegas acogen seis verbenas a modo de prueba piloto de cara al verano y a la posible relajación de restricciones por coronavirus. / Beatriz Ciscar EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Desde el sábado se podrá estar sin mascarilla al aire libre en toda Galicia. La situación epidemiológica es buena, se mantiene estable tras los repuntes registrados la semana pasada, y sólo A Coruña presenta algún síntoma de alerta.

Es por eso que el comité clínico considera que Galicia está preparada para la retirada de la mascarilla, y para acometer una desescalada prudente y progresiva. No habrá novedades en la hostelería, sí en otras actividades culturales y eventos sociales como bodas, comuniones y bautizos que tendrán aforos de hasta el 75 por ciento.

Este martes se ultimará la revisión integral de las restricciones y el protocolo para retirar la mascarilla. En declaraciones a la SER, el doctor Pedro Rascado, miembro del comité clínico, asegura que es el momento adecuado para ir liberándonos de las máscaras en el exterior.

En todo caso, pide prudencia porque el virus continúa entre nosotros y la variante delta supone riesgos que pueden obligar a detener la desescalada.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00