Sociedad
Coronavirus Covid-19

Notable incremento de positivos en la ciudad de Granada frente al descenso del resto de la provincia

La provincia supera el 50 por ciento de personas vacunadas al menos con una dosis. La pasada semana se inyectaron casi 70.000 viales en la provincia y se anuncia un incremento para estos días

Vacunación masiva contra la covid en la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

Granada

Un notable aumento de casos de covid en la ciudad de Granada ha provocado que la curva aumente este lunes en toda la provincia. La incidencia sube a los 204 puntos, tres más que el pasado viernes.

En realidad, la subida de casos es atribuible al distrito sanitario Granada. En la capital, la tasa sube hasta una tasa 285. Son 20 puntos más que el pasado viernes. En el resto de distritos sanitarios, la curva sigue bajando. Las comarcas del Norte se alejan de la tasa 100, a la que se acercaban. El distrito Sur ha bajado ya de la tasa 150; y el Metropolitano también baja y está a punto de llegar a la tasa 200.

El parte del día informa de 206 positivos, lo que supone un notable ascenso con respecto al lunes pasado. Por cuarto día consecutivo Salud no notifica fallecidos en la provincia. La presión hospitalaria sigue bajando. Tenemos este lunes 77 camas ocupadas, 21 de ellas en la UCI. Es un ligero descenso con respecto al domingo.

Este lunes han superado la tasa 500 los municipios de Huétor Tájar, Nigüelas, Albuñol y Marchal. Ha logrado bajar de esta tasa, Iznalloz. Tres municipios siguen por encima de la tasa mil: Arenas del Rey, Zagra y Lanteira.

Vacunación

Granada ha vivido otra semana récord de vacunación. Los distritos sanitarios han inyectado de domingo a domingo casi 70.000 vacunas, dos mil más que la semana anterior. Esta semana se espera poder superar esta cifra, según la previsión de llegada de vacunas.

Con las vacunas de las últimas horas, alcanzamos en Granada una cifra redonda: el 50 por ciento de la población total de la provincia tiene al menos una dosis puesta. Y ya tiene la pauta completa algo más del 31 por ciento de la población provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00