Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Granada

Covirán aumenta las ventas brutas en más de un 20 por ciento en el año de la pandemia

Han crecido hasta los 1.703 millones de euros en 2020. Sus supermercados mantienen 15.560 empleos, la mayoría indefinidos

Covirán suma y sigue

Covirán suma y sigue / Covirán

Covirán ha aprobado este domingo sus cuentas anuales y la gestión del consejo rector, unos resultados que apuntan que las ventas brutas bajo enseña han crecido un 21 % hasta los 1.703 millones de euros en 2020, y que sus supermercados mantienen 15.560 empleos, la mayoría indefinidos.

La Cooperativa ha celebrado este domingo su Asamblea General de Socios en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2020 con el respaldo del 94% de los socios, además de respaldar la gestión del Consejo Rector y de la presidenta, Patrocinio Contreras.

El encuentro se ha adaptado a la pandemia y ha permitido que los socios accedan de manera digital desde trece de las plataformas logísticas que Covirán tiene en España y Portugal, una manera de facilitar el derecho a votar y compartir su valoración del año. Covirán, que tiene como misión proporcionar a sus socios, empleados y clientes supermercados de cercanía con un modelo de negocio sostenible, ha logrado en 2020 buenos resultados pese a la crisis sanitaria que responde a su esfuerzo y resilencia.

En su vertiente económica, ha aumentado sus ventas brutas bajo enseña hasta alcanzar los 1.703 millones, un 21,5 % más que en 2019.

En el plano inversor, la cooperativa ha destinado en 2020 a este capítulo 4,17 millones, cifra aplicada a la consolidación de proyectos en el ámbito tecnológico, el mantenimiento operativo de las plataformas de distribución y de modernización y de la rentabilidad de los establecimientos. A nivel de grupo, Covirán genera 15.560 empleos, de los que 13.654 están en España y 1.906 en Portugal, un 1,6 % más que en 2019 y con una tasa de empleados indefinidos que supera el 86 %.

El incremento del empleo se debe, en buena parte, al compromiso de los socios que a pesar de la complejidad del año abrieron nuevas tiendas o incorporaron personal. Además, Covirán habilitó las condiciones para que 300 empleados de servicios centrales de España y Portugal trabajaran desde sus casas, decisión para proteger al máximo su salud.

Por otro lado, la puesta en marcha de la plataforma digital de formación permitió retomar las clases de al Escuela de Formación y dar más de un millar de horas.

Covirán ha finalizado 2020 con un total de 2.430 socios en la península, Ceuta, Melilla e islas y 2.876 puntos de venta repartidos por España y en Portugal, datos que le permiten mantener su segundo lugar en el ranking nacional del sector por número de establecimientos, el tercero en Portugal.

La cooperativa trabaja actualmente con 2.910 proveedores de España y Portugal a los que compró bienes por valor de 1.428 millones; más del 90 % de las compras se realizan en origen.

Covirán, que cumple en 2021 sus 60 años de vida, ha cerrado un ejercicio "excelente" en una situación de crisis sanitaria donde los supermercados han estado cerca de los clientes, abastecidos y con la máxima seguridad para los consumidores y trabajadores, según ha explicado la cooperativa en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?