Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Jódar | Huelga

Este martes convocatoria de huelga en las tres sucursales de CAIXABANK en Jódar, en una convocatoria nacional

Hasta la fecha ha efectuado dos paros parciales de media y una hora con seguimiento masivo

En la provincia, en la propuesta de la empresa, prevén 105 despidos

Para proclamar el NO al ERE en CAIXABANK y que cualquier despido sea consensuado

Sucursal principal de CaixaBank en la calle General Fresneda de Jódar

Sucursal principal de CaixaBank en la calle General Fresneda de Jódar / Antonio Plaza

Conversábamos con Pedro Martínez, presidente del Comité de Empresa en la provincia de CAIXA BANK - BANKIA, que confía en el seguimiento masivo, incluso unánime, por parte de todos los trabajadores/as. Para evitar los 8.291 despidos forzosos en toda España (105 en la provincia), además del cierre de sucursales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Jódar la nueva entidad cuenta con 3 sucursales (2 procedentes de BANKIA y 1 de LA CAIXA), en las que trabajan en torno a 15 trabajadores/as.

“… Nosotros creemos que el seguimiento (de la jornada de huelga) va a ser del cien por cien de las oficinas y el cien por cien de los compañeros…” explicaba Martínez, “… Que van a secundar, en la provincia de Jaén este paro…”.

Argumentaba el presidente del Comité de Empresa el motivo de la convocatoria, suscrita por todas las organizaciones sindicales de la entidad, “… El motivo es el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que ha puesto en marcha la empresa, en el que quiere despedir a 8.291 trabajadores/as de toda la plantilla en España, y que en la provincia de Jaén afecta a 105 trabajadores, que van a perder su puesto de trabajo… Es una situación que no podemos aceptar. Desde todas las secciones sindicales estamos proponiendo que sea un ERE voluntario… De tal manera que el que quiera lo pueda suscribir. Que no sea forzoso, en el que sea la empresa pueda designar a los despedidos. Ese es el planteamiento que tenemos encima de la mesa, el que estamos defendiendo todos los trabajadores… Lo que tenemos que hacer los sindicatos es defender nuestro puesto de trabajo, eso es lo primordial… No queremos que haya ninguna salida, y de tener que producirse, por motivos organizativos que ha puesto en marcha la empresa, que sea con medias voluntarias, que en ningún momento sean medidas traumáticas… La empresa no realiza avances significativos en la negociación, no transige con el tema de la voluntariedad… Vamos a demostrar a la empresa que, lo mismo que todos los días los intereses de nuestra empresa desde nuestro puesto de trabajo, ahora más que nunca vamos a defender nuestro puesto de trabajo… No acudiendo a la oficina, no abriendo los centros de trabajo y acudiendo a la concentración en la Plaza de las Batallas…”.

Pedro Martínez entiende que a pesar de las molestias que pudiera causar a los clientes, estos comprenderán la medida, “… Con esta convocatoria también defendemos un mejor servicio para los clientes. La reducción de esos puestos de trabajo significa reducción de oficinas y pérdida de calidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes…”.

Aunque aún no se ha cuantificado, o al menos no se ha hecho pública, cómo puede afectar la reducción, tanto de empleos como de sucursales, en Jódar con tres sucursales y una quincena de trabajadores, la repercusión puede ser muy importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?