Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Orgullo 2021

El Ayuntamiento de Murcia abre sus puertas al Orgullo LGTBIQ+

Las concejalas Esther Nevado (PSOE) y Paqui Pérez (Cs) han estado en el programa Hoy por hoy Murcia

Esther Nevado (izquierda), concejala de Sanidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, y Paqui Pérez (derecha), concejala de Servicios Sociales, en los estudios de Radio Murcia

Esther Nevado (izquierda), concejala de Sanidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, y Paqui Pérez (derecha), concejala de Servicios Sociales, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Es la primera vez que ocurre. Este 2021 pasará a la historia del municipio de Murcia como el año en el que por primera vez el Ayuntamiento, con un acto institucional, abre sus puertas y brinda su apoyo de forma oficial al colectivo LGTBIQ+. No solo eso, sino que se ha programado una semana completa de actividades con la idea de reivindicar la diversidad sexual y la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así lo han explicado en el programa Hoy por hoy Murcia, dos de las concejalas que han participado en la puesta en marcha de la semana del Orgullo en Murcia, Esther Nevado, concejala de Sanidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, y Paqui Pérez, concejala de Servicios Sociales.

La programación ha comenzado esta misma mañana, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos, con el acto institucional y la lectura del manifiesto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora cada 28 de junio. Posteriormente se ha llevado a cabo el izado de la bandera arcoíris en la plaza de la Cruz Roja, que próximamente pasará a denominarse plaza de la Diversidad.

Esther Nevado (PSOE), ha dicho que la celebración de la semana del Orgullo en Murcia "era una prioridad para el equipo de Gobierno y esta deuda había que saldarla". A la misma vez que ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando en la visibilidad de un colectivo que hoy en día sufre discriminación y al que "todavía no ha llegado la igualdad real".

Nevado ha recordado a Pedro Zerolo cuando decía que "los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden. Que hay que luchar siempre por mantener lo conseguido". Es más -ha dicho- "hoy en día faltan por conseguir muchos derechos como el de que dos mujeres o dos hombres puedan inscribir a su hijo/a en el Registro Civil sin estar casados; cosa que sí puede hacer una pareja hombre-mujer; o los derechos para las personas trans, que todavía siguen sin conseguir esa igualdad".

Por su parte, Paqui Pérez se ha explicado en los mismos términos, "el municipio de Murcia es acogedor y libre, pero tocaba el siguiente paso, que el Ayuntamiento se sumará de forma oficial a los actos LGTBIQ+".

Pérez también ha querido agradecer el trabajo de la Fundación 26 de diciembre, que trabaja para conseguir que las personas mayores LGTBIQ+ no se vean apartadas de la sociedad por su orientación sexual e identidad de género. "Un colectivo de por sí ya vulnerable y al que hay que sumar el factor LGTBI, que estos días denuncia las dificultades que se encuentran estas personas para acudir a una residencia. De ahí que trabajen para que la vivienda sea una herramienta donde poder dignificar su vida cuando sean mayores", ha recordado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?