Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

La verbena volvió a Carballiño

La prueba piloto para las verbenas se realizó en distintos lugares de las cuatro provincias

Comenzamos, por ahora, la última semana en la que será obligatorio usar mascarilla al aire libre. Y va avanzando la desescalada, este fin de semana se ha realizado la prueba piloto de las verbenas.

En concreto en nuestra provincia se llevó a cabo en la finca de As Barcias en el Parque Municipal de Carballiño con la orquesta Cinema. Los espectadores no pudieron comer, beber ni fumar. El protocolo obligaba al uso de mascarilla, distancia personal y baile solo con convivientes.

El espectáculo comenzaba a las 21.00 horas y terminaba a las 23:00 horas. Fuera del recinto, algunas personas seguían el espectáculo hasta que fueron desalojadas. Una muestra de que hay ganas de que las verbenas vuelvan a ser lo que eran.

César Romero, cantante de la Orquesta Cinema, cree que para la vuelta a la normalidad queda mucho pero manifestaba que este verano, en comparación con el anterior, va a traer más movimiento.

Al evento también asistió Gabriel Alén, Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, quien afirmaba que "unha vez mellora a situación epidemiolóxica e sen esquecernos das debidas precaucións, ahora toca recuperar a actividade sociocultural e entre elas o sector das verbena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00