Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
POLÍTICA

Las condiciones de Jácome para volver con el PP en el Concello

Puertas abiertas a cambio del parque acuático y el impulso al Centro de Inteligencia Artificial, entre otros proyectos

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense / EFE

"Como alcalde del Concello de Ourense, me dirijo a ustedes para comunicarles que sigue abierta la posibilidad de que ustedes se integren en el grupo de gobierno del Concello de Ourense. El mejor momento sería este, a 2 años del final de mandato".

Así comienza la carta dirigida a los populares que esta mañana nos llegaba a redacciones. Por el momento el regidor , con el que nos hemos puesto en contacto esta mañana, a rehusado hacer declaraciones al respecto.

Y continúa el escrito: "Entendemos que debería acordarse un nuevo pacto de gobierno, que defina las competencias y áreas a desempeñar por los concejales del PP, así como el compromiso firme de la Xunta de Galicia, de la ejecución de actuaciones actualmente desatendidas.Ourense no puede seguir siendo la cenicienta de Galicia".

Pero para esta vuelta del PP al gobierno local exige Jácome a la Xunta una serie de compromisos materializados en los 5 proyectos que considera vitales: la construcción de un parque acuático termal en la zona del campo da feira, el impulso al centro de inteligencia artificial, la ejecución de una ciudad administrativa en la Finca Santamariña, un plan de choque para la rehabilitación del Casco Viejo y la transferencia al Concello de las vías públicas de titularidad autonómica.

La carta confía en que esos compromisos "sean asumibles".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?