Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Los albergues navarros del Camino de Santiago se comprometen con el reciclaje

Los peregrinos recibirán bolsas para depositar los residuos generados en cada etapa

Con el objetivo de proteger el entorno natural por el que transcurre la ruta jacobea, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Ecoembes han promovido la iniciativa “Camino del reciclaje”. La consejera de Medio Ambiente, Itziar Gómez, explica que con esta iniciativa se pretende “facilitar la separación y la recogida de residuos que generan los peregrinos en cada etapa”. Y para ese fin cuentan con la adhesión de 33 albergues especialmente equipados para impulsar la conciencia medioambiental, fomentar el reciclaje a través de la entrega de bolsas reutilizables fabricadas con plástico PET reciclado para depositar los residuos generados en cada etapa”. El propósito es que cuando lleguen al siguiente albergue puedan separar los envases correctamente en los contenedores habilitados para ello”.

Gómez destaca la “relevancia medioambiental” de esta iniciativa puesto que son miles de personas las que cubren el camino francés; “son proyectos que nos ayudan a mantener el equilibrio con el entorno, en la buena dirección hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático”. Gómez precisa que muchos de los residuos generados son los envases de bebidas y alimentos consumidos por los peregrinos a lo largo de la ruta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?