SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Terremoto en el lateral izquierdo

La posible renovación de Aihen Muñoz sigue estancada, y tiene una propuesta para jugar cedido en Bélgica la próxima temporada. El club insiste en reforzar ese puesto, y tiene en su agenda al joven Manu Sánchez (Atlético de Madrid)

Manu Sánchez durante un partido con Osasuna esta última temporada / Diario AS

San Sebastián

Terremoto en el lateral izquierdo de la Real Sociedad. De estar todo aparentemente tranquilo, se ha pasado a que Aihen Muñoz está más cerca de salir que de quedarse en el club txuri-urdin, mientras que la opción de reforzar ese puesto se ve más clara que nunca en la Dirección de Fútbol. De hecho, la unidad de reclutamiento sigue mirando el mercado para aportar más candidatos para ese puesto. Tras Carles Clerc, un jugador que siempre ha gustado en la Real, pero que parece que no será el candidato elegido; el siguiente en sonar con fuerza es el del joven lateral izquierdo del Atlético de Madrid, con contrato en su filial y que la pasada temporada jugó cedido en Osasuna, completando una segunda parte más que interesante.

Manu Sánchez no es el candidato mejor posicionado para fichar por la Real, porque entre otras cosas el Atlético de Madrid parece que lo va a usar para terminar de concretar la operación del fichaje del ex valencianista Rodrigo de Paul con el Udinese. Pero sí que está en la agenda txuri-urdin, una información de Radio Marca que ha podido confirmar y contratar la Cadena SER. Se trata de un jugador joven, que pertecene al Atlético y que ya ha debutado en Primera, después de su cesión en Osasuna. En el club donostiarra se tiene buenos informes de su progresión y se considera que es un jugador con bastante proyección como para reforzar bien esa posición de la defensa. El equipo rojillo también estaba interesado en continuar contando con sus servicios, pero la negativa del Atlético por el momento es total, al querer incluirlo en la operación de Rodrigo de Paul. 

La posible llegada de un lateral izquierdo no deja de sorprender, al tener la Real cubierta esa posición con Nacho Monreal y Aihen Muñoz. Pero en el club donostiarra quieren estar preparados para cuando Monreal dedica no seguir. Por edad, su retirada no está tan lejos. Y también porque Aihen termina contrato en 2022 y si no renueva, probablemente se le busque una salida este verano. De momento, las conversaciones para su renovación están estancadas. No avanzan para adelante, ni van para atrás. El navarro tiene dudas sobre si seguir en la Real o salir en busca de más minutos. Y en ese escenario le han llegado varias propuestas, una de la liga belga que estaría valorando. Parece que sería para jugar cedido una temporada, algo para lo que no es descartable que renueve su contrato para que se pueda acometer la operación. Pero las conversaciones entre las partes están paradas. Parece difícil que la Real le deje salir sin más, sin haber renovado. Así que el asunto está estancado a día de hoy. Aihen tiene contrato y está citado el 8 de julio para el inicio de la pretemporada, pero puede que luego no empiece la temporada; así que se busca un lateral joven y con proyección de garantías.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00