Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana podría empezar a vacunar a los menores de 40 a mediados de julio

Puig recuerda que llevar la mascarilla en los espacios cerrados seguirá siendo obligatorio

Archivo - Una mujer, en un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia. (archivo)

Archivo - Una mujer, en un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia. (archivo) / Jorge Gil - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Generalitat Valenciana espera, si continúa el suministro de vacunas con la intensidad actual, poder empezar a mediados del mes de julio la vacunación del grupo de edad menores de 40 años y en verano llegar al objetivo de inmunización en la Comunitat.

Puig, en declaraciones a los periodistas durante su visita al polígono industrial Pla de Carrasses de Llíria, ha indicado que este objetivo dependerá de si en el mes de julio se consolida el suministro de Pfizer y si se va recuperando la de Janssen, que se ha retrasado.

"Si sigue el suministro de vacunas con la misma intensidad que en la actualidad, podremos albergar que a partir de mediados de julio podremos empezar con ese tramo" de edad, ha aseverado, y ha añadido que es posible que en algunas comarcas empiece antes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El president ha asegurado asimismo que la Comunitat Valenciana se encuentra prácticamente en la media de España en cuanto al proceso de vacunación por grupos de edad, ya que "se está recuperando lo que se perdió inicialmente porque nuestro pirámide de edad es más joven que en otras comunidades autónomas".

Ha informado de que esta semana se empezará ya a administrar la segunda dosis para el tramo de edad de 60 a 65 años de Astrazeneca, y la de Pfizer y Moderna para los de 65 a 69 años.

Preguntado sobre si la vacunación a las personas desplazadas, a las que se han administrado unas 100.000 dosis, ha retrasado el proceso, Puig ha pedido que no se genere una polémica al respecto "porque la Comunitat es una comunidad acogedora y queremos que todas las personas vengan a pasar el verano con nosotros y en ningún caso se va a rechazar su vacuación".

Ha indicado al respecto que la Generalitat ha planteado al Gobierno central que sea "ágil" a la hora de compensar las dosis que se están inoculando a personas desplazadas. 

Habrá que llevar mascarilla en los espacios cerrados

Y respecto al permiso para no llevar mascarillas en los espacios abiertos desde el día 26 Puig afirma que es una medida positiva pero siempre que no se olvide que la pandemia sigue, y que al no estar vacunados los jóvenes son grupo de riesgo, como demuestra que esté aumentando los contagios entre ellos. . Puig reitera que habrá que llevar una mascarilla siempre encima porque en los recintos cerrados sigue siendo obligatoria.

 

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?