Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

LEVANTE FÚTBOL SALA

Diego Ríos: "Hemos demostrado que podemos ganar al Barça, pero es uno de los mejores clubes del mundo"

El conjunto granota se juega el título de la LNFS en una eliminatoria al mejor de tres partidos y que arranca el jueves en el Palau Blaugrana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Levante FS se estrenará la próxima temporada en la Liga de Campeones al haberse clasificado para la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por primera vez en su historia tras completar una brillante progresión en la última década, ya que en 2011 militaba en Segunda B.

Tras ganar este domingo al Valdepeñas por 4-1 en el tercer partido de la serie de semifinales, el Levante FS se une al selecto club de equipos españoles que ya han jugado la máxima competición continental y que hasta ahora formaban Inter FS, Barça, ElPozo Murcia y Playas de Castellón

De la mano del joven gallego Diego Ríos en el banquillo y con un sólido equipo, liderado por Maxi Rescia, Rubi, Rivillos o Pedro Toro, el Levante FS, que lideró durante muchas jornadas la clasificación en la liga regular esta temporada, dio un golpe encima de la mesa y luchará por el título ante el FC Barcelona.

El equipo de fútbol sala es una sección más del Levante, que cuenta también con un equipo femenino de élite en la Primera Iberdrola, de balonmano, de menor categoría, o de eSports, entre otras disciplinas.

El actual Levante FS es el resultado de la fusión del Levante Dominicos y el UPV Maristas, que se cerró de forma oficial en julio de 2013. Aquella primera temporada ya bajo la denominación actual supuso el ascenso a Primera División y desde entonces el proyecto que dirige en los despachos Manolo Bueno no ha dejado de crecer.

Consolidado en la máxima categoría, el cuadro levantinista se ha clasificado los tres últimos años para la promoción por el título y por fin ha superado la barrera de las semifinales tras haber caído esta temporada en esa ronda en la Copa de España y en la Copa del Rey.

Después de haber jugado varios años en el pabellón municipal del Cabanyal en un recinto que no reunía las condiciones exigidas por la LNFS, el Levante se mudó a Paterna (Valencia) en el verano de 2018 con la intención de dar un paso más en su crecimiento.

El equipo valenciano prepara ahora la final, que arrancará el jueves en Barcelona al mejor de tres partidos y con el factor cancha a favor del equipo catalán.

El Levante FS también se acerca a un hito histórico, ya que ningún equipo ha ganado la competición tras haber quedado por debajo del cuarto puesto en la liga regular desde que se unificase la competición en el curso 1995-96, según recoge en su sitio web la LNFS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?