Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El PP de Banyeres pide el máximo consenso para remodelar la Plaza Mayor

El equipo de gobierno de Compromís quiere convertirla en peatonal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

En Banyeres de Mariola, el grupo municipal del Partido Popular ha expresado su preocupación por el inminente proyecto de remodelación de la Plaza Mayor, que el equipo de gobierno de Compromís quiere convertir en peatonal.

José Carlos Molina, Portavoz del grupo, comentaba esta situación en Radio Villena SER.

Este es el comunicado del PP con los datos en torno al borrador del proyecto:

 

La idea principal es transformarla en una plaza peatonal. Ello, lógicamente, eliminaría las actuales plazas de aparcamiento (32) según el arquitecto y los vehículos sólo podrían circular, en un único sentido, por un vial que bordearía la Plaza por la parte opuesta a la fachada de la iglesia y comunicaría la calle la Creu con las calles Ángel Torró, Felipe V, Major y San Jorge.

Se plasmaría a ras de suelo, una especie de acera o cenefa, que serviría para delimitar lo que es vial de circulación y la zona peatonal.

Fuera de este vial de circulación, quedaría el resto de la plaza, sólo para uso peatonal y en ella, se colocarían las mesas de los bares, desplazándolas de donde se hallan ahora, al interior peatonal de lo que será la nueva plaza.

El pavimento sería a base de losas de granito y la acera o cenefa, del mismo material, pero de otro color.

Se eliminaría la farola que actualmente se ubica en el centro de la Plaza y se colocarían otras 10 farolas de piedra de 5 metros de altura alrededor del nuevo recinto peatonal, las cuales irían desde la esquina de Baima/c/Felipe V (7) hasta enfrente de los 2 bares (3).

Con esta nota pretendemos informar a los vecinos sobre esta actuación, sin entrar en juicios de valor, ya lo que nos han enseñado es un borrador y el proyecto aún no se ha realizado y no es definitivo.

Entendemos, eso sí, que la remodelación de nuestra Plaza Mayor, debería contar con el máximo consenso, tanto de la población en general, como de los vecinos y comerciantes de las proximidades.

La opinión del Sr. alcalde es que hay que innovar y arriesgar, porque entiende que el resultado de esta remodelación será muy favorable y atractiva para la mayoría. Él, a la cabeza del gobierno municipal, en su actual situación de mayoría, son los que deciden y si están completamente convencidos de la utilidad de esta actuación, son los que la llevarán a cabo.

Nuestro sincero deseo es que acierten con la decisión y que la población quede satisfecha con ella.

Esperamos, aunque el plazo sea escaso, que intenten recabar los máximos apoyos e ideas que puedan enriquecer, optimizar y racionalizar en todo lo posible el proyecto. No se trata de una actuación cualquiera.

Banyeres de Mariola, 20 de Junio de 2021.-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?