Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CURSO ESCOLAR 2021 - 2022

Abierto el plazo para solicitar ayudas de material escolar y becas de comedor

FAPAR pone a disposición de las familias un punto de apoyo para las familias que no tengan dispositivos informáticos para hacer los trámites

Material escolar

Material escolar / Getty Images

El Gobierno de Aragón ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón las convocatorias para que las familias soliciten ayudas de comedor y material curricular para el próximo año escolar 2021 - 2022. El plazo para hacerlo comienza el  23 de junio, y se prolonga hasta el 5 de julio.

Se trata de ayudas de comedor para Infantil y Primaria, y de libros para Primaria y Secundaria. Para poder acceder a esta subvención, los padres o turores del menor han de tener domicilio en Aragón y el máximo de la renta familiar no podrá exceder dos veces el IPREM.

Desde FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, han habilitado un punto de apoyo a las familias que no dispongan de medios informáticos para tramitar dichas solicitudes. La cita previa se puede solicitar desde mañana, martes, 22 de junio.

En el caso de las becas de comedor escolar, el Gobierno de Aragón calcula que serán más de 10.000 los menores beneficiados; este curso fuero 10.859. Con ello, se cubre el 100% del precio del comedor escolar desde el primer día hasta el último de clase: son 860 euros anuales.

Las subvenciones durante los meses de verano se llevan a cabo a través de un programa de apertura de centros o con el pago directo a la familia por una cuantía de 180 euros por menor en edad escolar, y 120 por cada hermano hasta un máximo de 600 euros por unidad familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?