Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Redes sociales

La cuenta oficial de @EmergenciaÁvila publica un meme sobre el Partido Popular

El tuit apareció en la noche del sábado y fue borrado con rapidez

Captura del meme publicado por la cuenta oficial de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Ávila

Captura del meme publicado por la cuenta oficial de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Ávila / Cadena SER

@EmergenciaAvila, la cuenta oficial de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Ávila en Twitter,  publicó en la noche del sábado un meme utilizando una foto en la que se podía ver a varios miembros del Partido Popular, entre ellos la portavoz municipal Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a miembros de la Asociación Española contra el Cáncer que el viernes habían instalado mesas en la ciudad para realizar su cuestación anual. Sobre la imagen se habían creado 'bocadillos' en los que los políticos parecían pelearse por salir en la foto.

Aunque el tuit fue borrado con rapidez, una vez publicado es difícil evitar que quede un rastro a través de otros usuarios de la red que lo captaron y comentaron.

El Partido Popular de Ávila publicaba este domingo un comunicado en el que daban a conocer a la opinión pública y denunciaban que "a las 23.40 horas de ayer y en una cuenta oficial del Ayuntamiento de la capital se publicó un meme que pretendiendo ser jocoso, resulta bochornoso y una auténtica vergüenza para las cuentas oficiales del Consistorio en las diferentes redes sociales".

Aseguran que están sorprendidos y preocupados porque “desde una Institución se fomente la manipulación y se usen las cuentas oficiales de manera tan descaradamente partidista para desprestigiar burdamente a los adversarios políticos”. Sostienen que “lo más grave de la imagen es lo que no se ve, lo que demuestra, y que los abulenses pueden juzgar por sí mismos”.

En la cuenta de @EmergenciaAvila no se encuentra ninguna alusión a ese tuit. Sí que se ha pedido disculpas mediante un mensaje enviado a uno de los usuarios de la red que denunció la publicación de ese meme. En ese mensaje se habla de "un lamentable error ya depurado" aunque no se explica cómo. También aseguran que son "una cuenta apolítica que nada tiene que ver con lo publicado" y piden disculpas a quienes se puedan haber sentido ofendidos.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también ha pedido disculpas por la aparición de ese mensaje en "una cuenta de información pública y de servicio al ciudadano, y lo ocurrido solo es un error, que nos puede pasar a cualquiera, y que insisto se ha corregido inmediatamente, con la correspondiente petición de disculpas".

A la vez, el alcalde ha aprovechado para "dar las gracias y felicitar a todos los trabajadores municipales y colaboradores, que cooperan diariamente con el equipo de @EmergenciaAvila y que han hecho posible que esta cuenta que estuvo vetada políticamente, ahora, vuelva a estar al servicio de los abulenses", haciendo referencia a que en el anterior mandato, del Partido Popular, esa cuenta dejó de funcionar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?