Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Novela negra

Los lectores de novela negra de Cuenca recomiendan sus libros favoritos para este verano

Hacemos un repaso por los títulos finalistas al premio Tormo Negro Masfarné que entrega el club de lectura Las Casas Ahorcadas

Detalles de la portada de los libros finalistas al XI Premio Tormo Negro Masfarné que entrega anualmente el club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca.

Detalles de la portada de los libros finalistas al XI Premio Tormo Negro Masfarné que entrega anualmente el club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca. / Cadena SER

En el espacio El rincón de leer que emitimos los lunes en Hoy por Hoy Cuenca, esta semana Sergio Vera, el director del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas, ha aprovechado para presentar a los finalistas del XI Premio Tormo Negro Masfarné 2021 que anualmente conceden a la mejor novela leída durante el curso y que está dotado con mil euros. Además, algunos de sus autores han dejado un mensaje de voz de agradecimiento y en el que presentan sus libros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los finalistas del premio se deciden, “para mayor ecuanimidad”, explica Sergio Vera, “en esta primera ronda tan sólo podían participar aquellos socios del club que hubieran leído más del 80% de las 19 obras propuestas durante el año, 15 en este caso. Y cada uno de los 30 negritos que en este extraño curso han cumplido el exigente requisito para tener derecho a voto, podían elegir tres finalistas de entre los 15 libros de autores vivos que hemos leído este año”. En septiembre, con el comienzo del nuevo curso “todos los socios que se hayan leído los cinco finalistas, y en ese caso es de esperar que sean más de sesenta, tendrán derecho a participar en la votación”.

Siguiendo el orden en que las obras fueron leídas en el club, el primer finalista es Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta, que estuvo con nosotros en octubre, inaugurando el ciclo virtual de encuentros con autores de novela negra histórica con motivo del día de las bibliotecas.

El segundo es Fabiano Massimi, un autor italiano que el año pasado publicó en nuestro país su segunda novela, El ángel de Munich.

El tercer finalista es Antonio Garrido, el autor de El lector de cadáveres, que celebró con Las Casas Ahorcadas el año nuevo chino con un encuentro virtual allá por febrero.

El cuarto finalista es un conquense de Cervera del Llano, Jorge Ortega, con el que los socios de este club de lectura comentaron virtualmente su novela En mis manos levanto una tormenta para conmemorar el día del libro.

El último finalista es también el último autor que pasó por el club este curso, Aro Sainz de la Maza, el creador de la serie Milo Malart cuya tercera entrega, Dócil, leyeron en mayo.

Para saber más sobre todas estas novelas, encontraréis reseñas y entrevistas con sus autores en el blog casasahorcadas.blogspot.com “Me gustaría dar las gracias también al Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha que ha adquirido licencias de los libros que han hecho posible el ciclo de encuentros virtuales, a los autores Ignacio del Valle con el que hablamos de su novela El tiempo de los emperadores extraños, Víctor del Árbol con el que diseccionamos El nombre de la rosa y Joaquín Borrell con el que hablamos de El escribano del secreto, y a los historiadores Sergio Alarcón con el que descubrimos el Antiguo Egipto y el mundo de la Egiptología, Ángel Fuentes con el que viajamos a Roma y Miguel Ángel Valero que nos hizo una visita guiada por el mosaico de Noheda, por su enorme generosidad a la hora de compartir su tiempo y conocimiento con nosotros, y por haberme permitido cumplir mi objetivo de que este extraño curso dedicado a la novela negra histórica que llamé Los misterios del tiempo, en que prácticamente todas las reuniones han sido virtuales, fuese el más interesante y atractivo que hemos tenido hasta la fecha”, agradece Sergio Vera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?