Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Un acuerdo de última hora salva a los vecinos de Sanse de la huelga de basuras

El conflicto estaba en la actualización de las tablas salariales

Los trabajadores esperan que la empresa cumpla lo pactado con el Ayuntamiento y los sindicatos

Los trabajadores esperan que la empresa cumpla lo pactado con el Ayuntamiento y los sindicatos / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La plantilla del servicio de recogida de basuras de San Sebastián de los Reyes, servicio que presta la empresa Urbaser, ha desconvocado la huelga indefinida que iba a empezar este lunes, después de haber alcanzado un inicio de acuerdo económico para reclamar la actualización de las tablas salariales.

La huelga se había convocado tras negarse Urbaser, la empresa concesionaria que desde 2019 presta este servicio, a aplicar las tablas salariales, como han hecho las anteriores concesionarias mediante acuerdos que duraban cuatro años y que implicaban una subida salarial del 10 por ciento.

Sin embargo, el responsable de saneamiento urbano de CCOO, Pedro Morán, ha confirmado a EFE que los paros se han suspendido tras comprometerse el Ayuntamiento a incluir el convenio de Madrid en los pliegos de condiciones y al acceder la empresa a firmar ese convenio.

Por ello, de momento, la huelga queda suspendida, porque “los trabajadores esperan que cumplan lo dicho”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha celebrado en redes sociales esta desconvocatoria de la huelga, gracias al acuerdo entre el Consistorio, el sindicato CCOO y la empresa concesionaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?