Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Educación

Hoy por Hoy Madrid Oeste desde el IES Rayuela de Móstoles

Durante la emisión del programa hemos hablado con profesores y estudiantes sobre como han pasado este curso modificado por la pandemia. Además, hemos disfrutado de música en directo de varios alumnos del centro

HxH Madrid Oeste desde el IES Rayuela de Móstoles / SER Madrid Oeste

Desde SER Madrid Oeste hemos querido realizar un homenaje a la comunidad educativa por todo lo que han pasado durante este último año. El curso pasado lo terminaron en casa sin poder dar clases presenciales; comenzaron el siguiente con el temor de sufrir algún brote de coronavirus; pero lo han terminado felicitándose por el buen hacer tanto de alumnos, padres como de los profesores y trabajadores de los centros escolares.

Por ello, Hoy por Hoy Madrid Oeste se ha realizado desde el IES Rayuela de Móstoles. Ana Iriarte ha podido hablar con profesores del centro y alumnos, además de disfrutar de música en directo. 

Daniel Río, es el directo del Instituto y nos ha hablado de todas las dificultades por las que han pasado durante este tiempo pero que al final, el trabajo conjunto de todos ha servido para terminar un curso con la ilusión de afrontar un mejor futuro.

José Mañani, es profesor de Biología y Geología; y Nuria Arias de Tecnología, ellos nos han hablado de los proyectos científicos del centro; Francisco Bautista, profesor de Filosofía es uno de los responsables de los proyectos europeos; Camilo José Domínguez y José María Pallás, Artes Escénicas y Lengua Castellana y Literatura, su parte la de las artes escénicas. 

La música siempre presente en todos nuestros exteriores no podía faltar en este día ya que el IES Rayuela también ofrece el Bachillerato de Artes.

La alumna Laura Garro ha cantado Nana triste de Natalia Lacunza acompañada a la guitarra de Pablo Almendro. Los dos alumnos de 2º de bachillerato.

Lucía Sierra Carracedo (guitarra y voz); María Fernández Galiana (percusión y voz); Kyle Gázquez Jardón (voz); y Natalia Reuss Sánchez (voz), han interpretado When I was your man de Bruno Mars. Todas alumnas de 4º de la ESO.

El alumno Rubén González (voz) con el acompañamiento de Pablo Almendro con la guitarra, han interpretado Nadie más una canción que ha escrito el propio Rubén, quien ha finalizado sus estudios este año.

Imagine de John Lennon, también ha estado presente con las voces de Laura Garro y Rubén González; con Pablo Almendro a la guitarra.

Y hemos finalizado el programa con Miriam Fernández que ha interpretado también una canción creada por ella misma, Ahorcada. Miriam es alumna de 2º de Bachillerato.

La parte más sentimental la han aportado Almudena Pimentel Serra, exalumna del centro de la promoción de 2017 y tras salir del Instituto comenzó a estudiar en la RESAD, para ella el teatro es una herramienta fundamental en la educación y "para entender quiénes somos". Y Clara Núñez, fue orientadora del centro y sigue ligada a sus actividades, ya jubilada, siempre ha disfrutado de la enseñanza y creído en la importancia de una educación pública de calidad. Además, ha recordado a alguno de los alumnos y profesores que han fallecido pero "que siguen siempre presentes en el centro".

Pueden escuchar aquí el programa completo:

Hoy por Hoy Madrid Oeste (21/06/2021)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_mostoles_hoyporhoymadridoeste_20210621_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O verlo en video aquí abajo.

Hoy por Hoy Madrid Oeste - especial desde IES Rayuela de Móstoles 21-06-2021


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00