Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Los parleños vuelven a pedir que el instituto de Parla Este se construya en una sola fase

Creen que no se cumplirá el plazo de septiembre de 2022, ya que las obras durarán más de 15 meses

La comunidad educativa de Parla considera que el instituto no estará listo para septiembre de 2022 y rechazan una construcción por fases. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Decenas de personas se han concentrado este sábado nuevamente en la parcela donde se construirá el instituto de Secundaria número nueve de Parla, IES José Pedro Pérez Llorca, para volver a reclamar a la Comunidad de Madrid (como vienen haciendo en los últimos meses) que el centro se construya en una sola fase y no en dos, como anunció la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Convocados por la Plataforma #ConParlaNoSeJuega, a la movilización han acudido el alcalde, Ramón Jurado, y miembros del Gobierno local, así como diputados del PSOE y Podemos como Marta Bernardo o Agustín Moreno.

La portavoz de la plataforma y de Unión AMPAS, Yolanda Martín, ha pedido a los responsables regionales que avancen en la tramitación y ha considerado que, con los quince meses de obras previstos para la construcción, "el centro no estará terminado en septiembre de 2022".

En este sentido, Martín ha pronosticado que los dos módulos prefabricados habilitados en el IES Humanejos para acoger a los alumnos del Pérez Llorca se mantendrán dos años y los padres de este último centro han denunciado las situaciones de inseguridad que se pueden crear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00