Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Metro Madrid

Así son las obras que cortan la mitad de Metrosur hasta mediados de septiembre

Fuenlabrada y parte de Móstoles y Getafe se quedan sin suburbano durante todo el verano

Las obras han cortado el servicio desde Conservatorio, en Getafe, hasta Hospital de Móstoles / Metro Madrid

Fuenlabrada

Tal y como estaba previsto, este lunes se ha cortado la circulación en la línea 12 de Metro entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe), dejando por ejemplo a todo Fuenlabrada sin Metrosur. Unas obras de mantenimiento muy costosas, 14 millones de euros, que hemos analizado en Hoy por Hoy Madrid Sur de la mano de Fernando Rodríguez, responsable de la división de Operación de Metro de Madrid.

Fernando Rodríguez, responsable de la división de Operación de Metro de Madrid, habla de las obras en Línea 12

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624273578_963871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez ha explicado que las obras, que ya padeció la otra mitad de la línea hace unos años, se basan en una reparación completa de la plataforma de hormigón por la que va la vía, la sustitución de placas de fijación y la resolución de los problemas de filtraciones que sufre esta línea.

Rodríguez ha pedido disculpas por los trastornos que pueda ocasionar, pero recuerda que son trabajos absolutamente necesarios y que además revertirán en un mejor servicio al reducir filtraciones o vibraciones y, de esa manera, reducir el tiempo de viaje entre estaciones. Además ha indicado que se aprovechan los meses de verano, cuando se reduce hasta un 60 por ciento el número de viajeros, para realizar las obras, si bien hay transporte alternativo con autobuses para realizar el mismo recorrido por las estaciones afectadas. Por último, se ha mostrado confiado en que se cumplan los plazos de las obras y el 12 de septiembre estén reabiertas las estaciones, aunque asegura que si finalizan antes los trabajos el servicio se recuperará antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00