Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Vendía 'caramelitos' de hachís a un euro a menores en la hora del recreo

El arrestado estaba especializado en distribur las dosis de la droga para hacerlo más accesible a los adolescentes que eran su principal clientela

Parte de la mercancía incautada por los agentes en Málaga / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo enmarcado dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros educativos y sus entornos, en el que han detenido, en Málaga, a un hombre de 64 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y han desmantelado, además, un punto de venta dedicado a la distribución de hachís a jóvenes y estudiantes. El investigado se habría especializado en vender las dosis de hachís a euro para hacerlo más accesible a los menores que eran su principal clientela. Además, iban envueltos en forma de caramelos de ahí la denominación que le había puesto “caramelitos”.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un trasiego incesante, de jóvenes y menores, en un domicilio de Portada Alta. Una vez localizada la vivienda e identificado su morador pudieron comprobar que se trataba de una persona que se habría dedicado a la venta de estupefacientes.

Tras las gestiones oportunas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo donde realizaron varias aprehensiones de droga a personas, todas ellas jóvenes y algunos hasta menores, que salían del domicilio y, posteriormente, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en la vivienda del investigado donde los agentes localizaron e intervinieron 50 gramos de hachís en monodosis, 22 euros en efectivo y diversa documentación.

El investigado se habría especializado en la modalidad de “porro a euro” o “caramelito” y de esa forma hacer más accesible la droga a los jóvenes al tener un escaso poder adquisitivo.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00