Sociedad
Sanidad

El CSIF denuncia el malestar de especialistas del hospital de Alcoy que han de reforzar Urgencias en verano

La gerencia del área de salud lamenta la reacción de los médicos a la propuesta para cubrir las vacaciones del servicio

Puerta de Urgencias del Hospital Vírgen de los Lirios de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

El sindicato CSIF denuncia el malestar entre los especialistas del Hospital Vírgen de los Lirios de Alcoy que han de reforzar el Servicio de Urgencias en verano. El sindicato médico denuncia que la falta de previsión, por parte de la Gerencia del hospital de Alcoy y de la Consellería de Sanidad, para cubrir los turnos de vacaciones ha derivado en la falta de personal para las sustituciones en Urgencias. El sindicato cuenta ya tres años sin ampliación de contratos y lamenta que se esté supliendo con contratos basura. Señalan que en años anteriores la situación ha generado colapsos y obligado a los facultativos a realizar más guardias de las obligatorias y carecer del descanso reglamentario. Oscar Pla, delegado del CSIF, critica que el actual plan de vacaciones vaya a significar que Urgencias sea atendida por médicos de especialidades sin la capacitación para una urgencia médica o quirúrgica.

Óscar Pla 22/06/2021

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624367000_304347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el sindicato el plan se comunicó el pasado 16 de junio con la programación de verano ya realizada. Critican la precipitación de una decisión que obliga a modificar turnos y horarios y genera desatención en las plantas del hospital. El malestar es tal, según el CSIF, que los especialistas han llegado a plantearse una dimisión en bloque, que pasaría por pedir una excedencia, el traslado a otros centros o renunciar al contrato.

El gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Enrique Barbeito, lamenta la reacción de los médicos a la propuesta para cubrir las vacantes en Urgencias en los meses de verano.

Enrique Barbeito

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624367131_708882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00