Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

De Algeciras a Santiago de Compostela por las enfermedades raras

Pedro Hidalgo pretende recaudar 30.000 euros que se invertirán en un programa informático de diagnóstico

De Algeciras a Santiago de Compostela por las enfermedades raras

De Algeciras a Santiago de Compostela por las enfermedades raras

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624377988108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

 Se llama Pedro Hidalgo Calvente y es de Algeciras. Conoció hace poco un proyecto que se denomina Objetivo Dianóstico, lo que le animó a plantearse él un objetivo solidario que sirviese para dar visibilidad y solidaridad a esas enfermedades raras que carecen de presupuestos o fondos para la investigación. Va a emprender el camino de Santiago desde Algeciras con 51 etapas y 1.300 kilómetros por delante.

"Mi idea es hacer el camino del Estrecho que va por Tarifa hasta Tahivilla, Benalup.la sierra y que luego entra en el camino Augusta, el camino que va de Cádiz a Sevilla. A partir de ahí hacer el camino de la Plata. Me voy planteando cada etapa. La salida será el día 1 de julio desde la Plaza Alta a las 8:15 de la mañana" Pedro reconoce que no es ningún atleta, "simplemente soy un apasionado del deporte y la naturaleza. Mentalmente esto va a jugar una baza importante. Me iré planteando etapa a etapa".

La forma de colaborar es muy sencilla accediendo a la web de Objetivo Diagnóstico donde, de forma segura, se podrán realizar las donaciones.

Objetivo Santiago
Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00