Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

San Vicente del Raspeig

El PSPV plantea expulsar de militancia a los concejales de Sant Vicent del Raspeig críticos con el alcalde

El PSPV ha enviado a Ferraz las conclusiones de los expedientes informativos que abrió a estos ediles tras los insultos y amenazas al alcalde y otros funcionarios públicos que desveló Radio Alicante, y que consideran que los cuatro cabecillas han incurrido en faltas muy graves

Ana López, exjefa de prensa del Ayuntamiento

Ana López, exjefa de prensa del Ayuntamiento / Juventudes Socialistas San Vicente

El PSPV plantea expulsar de militancia a los cuatro ediles socialistas de San Vicent del Raspeig que lideraron el ensañamiento contra el alcalde Jesús Villar y que protagonizaron los audios desvelados por Radio Alicante, con insultos al primer edil e incluso a funcionarios públicos.

Radio Alicante ha tenido acceso a las conclusiones de los expedientes informativos que abrió el partido a estos concejales y que ahora han sido trasladadas a Ferraz. Estas consideran que los cuatro cabecillas - Ana López, exjefa de prensa municipal, y los concejales José Gadea, Jesús Arenas y José Luis Lorenzo- han incurrido en faltas muy graves que, según los estatutos del partido, suponen su expulsión de afiliación y/o inhabilitación de cargo público u orgánico.

En el caso de Ana López, exjefa de prensa municipal, que fue cesada por el alcalde el 26 de febrero, por los insultos contra el alcalde en los grupos de WhatsApp paralelos y en los que calificaba al primer edil de "monigote" o llegaba a expresar que lo que le "pedía el cuerpo" era "cortarle el cuello".

De José Gadea considera muy graves sus injerencias en la política municipal, especialmente en cuestiones urbanísticas, ya que en los WhatsApp indicaba cómo revisar las bases de licitación de contratos para poder tener un mayor control político. También se le propone sanción por el acceso privilegiado que tenía a información estratégica y reservada del gobierno municipal, a pesar de no ser un cargo electo.

En lo que concierne al exportavoz socialista José Luis Lorenzo, que presentó su dimisión, se suman además los insultos a funcionarios públicos como la secretaria municipal, a la que llamó "cabrona y perra" y que incluso llegaron a provocar manifestaciones de sindicato públicos contra el Ayuntamiento.

Finalmente, al exconcejal de Contratación, Jesús Arenas, se le acusa de filtrar expedientes y datos reservados, además de insultar gravemente al alcalde. Conductas especialmente reprobables, según estas conclusiones, al tener por objeto la instrumentalización del partido para el beneficio personal.

Para los otros cuatro ediles socialistas que participaron en el Pleno que tumbó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propuesto por el propio alcalde socialista, contemplan sanción por faltas graves, que pueden significar una suspensión temporal de militancia de entre dos y 18 meses.

Ahora es la dirección nacional del partido en Ferraz la que tiene que decidir si expulsa o no a estos ediles, una vez recibidas las conclusiones de Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?