Sociedad

Paco Gómez se despide de CCOO Villarrobledo y presenta a la nueva Ejecutiva

Aunque seguirá ligado al sindicato. Le sustituirán Antón Amador, que se encargará del sindicalismo de base y Maite Pacheco como responsable comarcal

De izquierda a derecha Antón Amador, Carmen Juste, Paco Gómez y Maite Pacheco / CCOO Villarrobledo

Las Pedroñeras

Comisiones Obreras de Villarrobledo ha presentado su nueva ejecutiva tras la marcha de Paco Gómez, anterior secretario comarcal del sindicato, como nuevo secretario provincial de negociación colectiva en Albacete.

Gómez se ha despedido tras 14 años de trabajo comarcal, en una intervención "complicada", ha dicho, para él.

Ha querido agradecer y destacar el trabajo de compañeros que le han acompañado estos años y ha asegurado que seguirá participando y ayudando a nivel comarcal.

"Me resulta complicado encontrar algo más satisfactorio que las labores que he tenido que realizar en CCOO Villarrobledo. Me he sentido muy querido", asegura.

Nueva ejecutiva

En la nueva ejecutiva, Antón Amador se encargará del sindicalismo de base con asesoramiento y actividad interna, mientras que Maite Pacheco, que gestiona el comité de empresa del ayuntamiento, será la responsable comarcal de CCOO Villarrobledo.

Ambos han querido agradecer a Paco Gómez su confianza en ellos y Pacheco ha querido recalcar que se va a seguir trabajando en la misma línea "que estos 8 meses".

Fruto de ello es el crecimiento de nuestra aficiliación, alrededor de un 15 por ciento", recalca la neuva secretaria comarcal.

Tras esta presentación se ha celebrado un congreso con afiliados, y, en ella, también ha estado presente Carmen Juste, secretaria provincial.

Ha destacado la reforma de la ley de pensiones, la subida del salario mínimo o la derogación de la reforma laboral como los retos a los que se enfrenta el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00