Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Aeropuerto Bilbao

El aeropuerto de Bilbao tiene ahora más rutas nacionales que en 2019

Se recuperan las rutas con Berlín, Florencia, Amsterdam, Roma y Oporto, según ha manifestado el nuevo director del aeropuerto Iván Grande

Iván Grande, nuevo director del Aeropuerto de Bilbao

Iván Grande, nuevo director del Aeropuerto de Bilbao

25:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000081012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Iván Grande lleva en Bilbao poco más de mes y medio. El nuevo director del aeropuerto de Bilbao viene del aeródromo de Melilla. De un extremo al otro. Es optimista en sus comentarios. “El verano va a ir muy bien, y se van a retomar rutas internacionales”. La gente quiere ir de vacaciones, dice Grande.

El certificado digital que tendremos que tener para poder viajar con libertad por Europa, debe uniformizar los criterios que rigen en la actualidad.

Iván Grande, director del aeropuerto de Bilbao / Jc Otaola

Se van recuperando destinos, como los anunciados por Vueling a Berlín, Florencia, Ámsterdam, Roma y Oporto. Curiosamente, en la actualidad hay más rutas nacionales que en 2019. ‘La Paloma’' acoge ahora 21 rutas, frente a las 18 que existían hace dos años.

El aeropuerto ha cerrado el mes de mayo recuperando un 19 % de su operatividad. Queda camino, pero los indicadores son buenos, en unas instalaciones que son seguras, aunque todavía “hay gente que tiene todavía respeto a volar”, ha dicho Iván Grande.

En cuanto a la posibilidad de realizar vuelos transoceánicos, a Nueva York, por ejemplo, “no hay nada imposible”. El problema no es la dimensión de la pista, si no la oferta y demanda existente, ha concluido Grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00