Historia
La Firma de Santiago del Álamo

¡Otra vez, en la lucha por lo básico!

Santiago del Álamo / Santiago del Álamo

Cartagena

¡Otra vez, en la lucha por lo básico!

La Firma de Santiago del Álamo 22/06/2021

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000030055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenas tardes, Cartagena.

Ley es la regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales

Sin embargo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene dicho que "Una ley que no es clara no cabe considerarla como ley, algo que recuerda en algún que otro artículo Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Académico de número de la RAE,...entre otros cargos y distinciones merecidas.

Y es que claro, cuando una Ley como norma jurídica dictada por una autoridad competente, generalmente un legislador, no hace defensa a sus principios básicos, es decir; ordenar o prohibir algo de acuerdo con la justicia y para el bien de los ciudadanos, pues de ley, por mucho que la vistan poco ¿verdad?

Pues en esas estamos en esta ciudad, con el ciudadano peleando de nuevo en la calle con esta destilada receta por nuestros derechos más básicos; en este caso por el de la propiedad y nuestro medio ambiente, por el patrimonio y uso público...

Para no irme a parafrasear a grandes revolucionarios y libre pensadores, a filósofos de antaño ni rasgarme las vestiduras de más , no vaya a ser que algún personajillo a golpe de corbata y ranciedad se ruborice, me voy a a dirigir simplemente a la CE, concretamente al artículo 45 de la ley magna, dice así:

1. Todos los españoles tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Ahora les lanzo la siguiente cuestión; ¿Alguno de los radioyentes aprecia el mínimo matiz de estas palabras, de estos derechos inalienables en la aberración de los proyectos "amparados por la ley" del Molinete, Cuatro Picos o en Calarreona. Si lo encuentra que me lo eche en cara. Mientras lo piensan, acompañen a la vanguardia de la ciudadanía en las diversas manifestaciones en defensa de nuestros derechos más básicos, derechos que hoy no defiende nuestro máximo exponente, nuestro Ayuntamiento, pero si la ciudadanía, el pueblo que le otorga todo poder.

Acompañen a aquellos que no quieren talar árboles ni desmontar montes ni calas para construir cuatro casas. Acompañen a los que no quieren más edificios y colapso en el centro de Cartagena, en el molinete y sí m´ñas espacios verdes, abiertos al ocio y disfrute público, a la cultura y el patrimonio sin soterramientos. Acompañen y abanderen la verdadera ley, la que mana del pueblo.

Buenas tardes trimilenaria.

Santiago del Álamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00