Economia y negocios
Accidentes

La familia del estibador desaparecido en Castelló lanza la campaña #rescateya

Se movilizan para que su rescate "no caiga en el olvido" y han iniciado una campaña de homenaje en redes sociales

Cristina, esposa de David, el estibador de 36 años desaparecido en el accidente del buque Nazmiye Ana en el Puerto de Castelló el pasado 28 de Mayo, ha iniciado una campaña, junto a la familia y amigos, bajo el lema #rescateya para que "no caiga en el olv / Domenech Castelló EFE

Castellón

La familia y amigos del estibador de 36 años desaparecido el pasado 28 de mayo durante labores de carga de un buque en el puerto de Castelló se han movilizado para que su rescate "no caiga en el olvido" y han iniciado una campaña de homenaje en redes sociales con el hasgtag #rescateya además de haber colgado una lona en la entrada a PortCastelló para que las personas puedan depositar flores y mensajes.

Más información

En el mensaje, que se ha viralizado por WhatsApp y redes sociales, la familia subraya que "han sido tres semanas de angustia, dolor e incertidumbre. Queremos hacerle un homenaje para mostrarle nuestro amor y cariño, y para pedir una vez más a las autoridades que movilicen todos los esfuerzos y recursos para rescatarlo lo antes posible".

Los familiares han insistido, en declaraciones a EFE, en que esta movilización se ha iniciado para que la búsqueda de David, "no caiga en el olvido" y, dentro de las medidas de seguridad necesarias, "se haga lo posible para rescatarlo".

Los familiares han querido agradecer "una vez más el trabajo de los efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, y todos los profesionales de las dos empresas que han entrado en esta fase para mover el barco siniestrado" y han señalado que "en el éxito en sus labores está nuestra esperanza".

DISPOSITIVO BÚSQUEDA

El Plan de Remoción del buque y la carga del barco Nazmiye Ana, la llevan a cabo las empresas Ardentia Marine y Blue Tack. Durante los últimos días se ha desplegado todo el dispositivo y ha comenzado a trabajar para desencallar el buque. La previsión es que este martes comience a desplazar el buque en paralelo al muelle. La prioridad es encontrar al estibador desaparecido en el accidente del pasado 28 de mayo cuando se realizaban labores de carga en el puerto de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00