Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Diputación de Castellón

El pleno de la Diputación aprueba el plan 135 que contempla 12 millones de euros de inversiones

Imagen del presidente de la Diputación José Martí.

Imagen del presidente de la Diputación José Martí. / Javier Quesada

Durante el pleno se ha aprobado de forma definitiva, y por unanimidad, del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios para el año 2021. El Plan 135 para este año asciende a más de 12 millones de euros. El diputado socialista Ximo Huguet ha señalado que este es "un plan fundamental de inversión por parte de la institución provincial en los municipios de la provincia", con discriminación positiva para los pueblos más pequeños del interior.

Ha sido el último paso administrativo necesario, después que en el pleno de abril se produjera la aprobación inicial y posteriormente se hayan resuelto las alegaciones presentadas por los ayuntamientos.

También ha sido aprobada una moción con los votos a favor de todos los grupos con representación en la Diputación instar a la Dirección General de Costas a la paralización del expediente de recuperación para el dominio público del núcleo costero de Torre de la Sal así como otras dos presentadas por un mismo tema, la creación de una unidad de trasplante renal en el Hospital General de Castelló. Una moción presentada por los grupos Socialista y Compromís y otra por Ciudadanos. Ambas con el mismo objetivo pero matices diferentes que han imposibilitado que se hubiera presentado como una declaración institucional.

La moción presentada por Ciudadanos ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos. La provincia es la única de la Comunitat Valenciana en la que no existe este tipo de servicio, a pesar de contar con más de 900 enfermos renales, según los datos que maneja la asociación Alcer Castalia.

La portavoz en la Diputación de la formación naranja, Cristina Fernández, ha mostrado su satisfacción por este apoyo y ha criticado la discriminación que sufre el centro sanitario castellonense respecto al resto de la Comunitat. "Tres centros en Valencia, dos en Alicante y ninguno en Castellón. Cinco a cero. La solicitud presentada por el Hospital General lleva meses paralizada y ni siquiera se le ha dado contestación. No podemos ser cómplices de esta situación intolerable, estamos hablando de poner en peligro real vidas humanas que tienen que enfrentarse a eternas listas de espera, ya que comparten gestión administrativa con ciudades como Valencia".

El PP ha llevado al pleno de la diputación debates nacionales como el de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados. El grupo Popular ha presentado una moción para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto. Una moción que ha sido rechazada tras 40 minutos de debate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?