Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

ERTE

Canarias aprobará el complemento a los trabajadores en ERTE el próximo lunes

El Ejecutivo destinará, dos meses después de su anuncio, 30 millones de euros para aumentar los ingresos de los trabajadores que cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional

Canarias aprobará el complemento a los trabajadores en ERTE el próximo lunes

Canarias aprobará el complemento a los trabajadores en ERTE el próximo lunes / Getty Images

El Gobierno de Canarias aprobará el próximo lunes el decreto que regula los 30 millones de euros destinados a complementar los ingresos de los trabajadores en ERTE que cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional.

Según ha explicado en sesión parlamentaria el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, 40.712 trabajadores de las islas se encuentran en esta situación. Del total, unos 10.000 no llegan a cobrar ni siquiera 500 euros al mes.

Esta ayuda a los empleados vulnerables fue anunciada el pasado mes de abril, aunque dos meses después todavía no se ha ejecutado. Al respecto, el Ejecutivo apunta a un bloqueo en las listas que debe facilitar el SEPE como motivo por el cual todavía no se ha abierto la convocatoria.

La consejera de Economía, Elena Máñez, reconoció que los fondos no están contemplados en los presupuestos y garantizó que el Ejecutivo lograría afianzar la partida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?