Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

A Coruña

El personal de Caixabank, en huelga por el ERE que supondrá cien salidas en Galicia

Los sindicatos calculan que una decena de oficinas serán cerradas

Caixabank acepta rebajar el número de personas afectadas

Concentración en contra del ERE de CaixaBank en A Coruña

Concentración en contra del ERE de CaixaBank en A Coruña / Cedida

Se suceden las movilizaciones en el sector bancario, hoy en Caixabank. Trabajadores de esta entidad protagonizan la primera huelga en la historia del banco. Casi un centenar de empleados de Galicia, unos cuarenta en la provincia de A Coruña saldrían de la entidad financiera, según los cálculos sindicales por el ERE planteado por el banco. Un 40% tiene menos de 30 años. El 98% de las oficinas hoy están cerradas y prácticamente la totalidad de la plantilla ha secundado la protesta, señalan los sindicatos convocantes. En A Coruña se han concentrado en el Obelisco.

Un ERE que tachan de salvaje y "pornográfico" en palabras del secretario xeral de CC.OO.en Caixabank en Galicia, Xoán Carlos Viveiro, porque se plantea después de un balance de 4.000 millones de euros de beneficios y una subida de sueldo de la cúpula directiva.

A la espera de la confirmación oficial, una decena de oficinas serán cerradas en la provincia coruñesa, según las estimaciones sindicales. Comisiones Obreras incide en que quedan sólo dos semanas para que finalice la prórroga de las negociaciones y la dirección del banco defiende una postura "radicalmente contraria a las líneas rojas de los trabajadores". Demandan la homologación salarial entre el personal procedente de Caixabank y Bankia.

Última propuesta de negociación de Caixabank

La dirección de CaixaBank ha planteado una reducción del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 6.950 salidas en toda España, 450 menos que la última propuesta y 1.341 menos que las 8.291 extinciones planteadas inicialmente, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

En concreto, la última propuesta del banco recoge, a grandes rasgos, rentas mensuales del 57% del salario fijo -antes del 56%- para los empleados de entre 56 y 63 años. Para los afectados de 54 y 55 años, el pago fraccionado ascendería al 55% -anteriormente, al 54%- de su salario fijo hasta cumplir 61 o 62 años.

La indemnización para los empleados de 52 y 53 años sería un pago único de seis veces el 53% del salario fijo y a los menores de 52 años se compensaría con 35 días por año trabajado, con tope de 24 mensualidades, con primas por antigüedad de 7.500 euros para quienes lleven más de diez años en la entidad, y de 2.000 euros para quienes no alcancen los diez años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?